Monarcas reconoce ventas y desempeño de socios de HP y HPE

La entrega de premios se realizó en el Museo Nacional de Arte de la CDMX
Autor:
Datavisión Digital, CompuSoluciones y team resultaron ser los aliados que más galardones se llevaron de parte de ambas marcas
Premios Monarca 2018

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 

En el Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México se llevó a cabo la décimo cuarta edición de Premios Monarca, con lo que HP Inc y Hewlett Packard Enterprise reconocieron el trabajo realizado por mayoristas y canales de distribución en términos de ventas, crecimiento y desempeño.

Para ambas compañías, los Premios Monarca significaron una noche de fiesta para los 80 canales invitados, y es que en esta edición HP Inc entregó 13 preseas, mientras que HPE repartió 12.

Pamela González de la Garza, directora de Canales Comerciales y Mercado Pyme de HP Inc México, reconoció que esta premiación define hacia dónde se dirige la compañía, muestra de ello es la continua inversión en programas de canal como Partner First.

González de la Garza detalló que los aspectos que se premiaron fueron, entre otros: el crecimiento y la especialidad, como es el caso de los servicios administrados de impresión. Asimismo, se definieron zonas geográficas dependiendo del nivel de economía.

Una de las novedades de este año fue la creación de una nueva categoría, denominada ‘Venta en línea’, que contempla las categorías de cómputo e impresión para la pequeña oficina, y es que para HP Inc es importante enfrentar los retos de la transformación digital, lo que se traduce en entender lo que está pasando en el mercado.

Carlos Cortés, presidente y director general de HP Inc México, destacó el tema del mundo disruptivo en donde convergen tecnologías como robótica, impresión 3D, analítica de datos, big data, ente muchas más; en donde la compañía participa y ha puesto mayor enfoque en industrias como la manufactura.

El canal de distribución debe de ir un paso adelante

De acuerdo con Cortés, los canales de distribución deben desarrollar nuevas capacidades, eso incluye adoptar modelos que permitan la venta en línea, pues esta adaptación será vital en los próximos meses para mantenerse activos.

En cuanto a la importancia de la figura del mayorista en la cadena de distribución, dijo que estas empresas son el músculo de la industria de TI, ya que cuentan con una amplia cobertura y cuenta con los mecanismos de logística y portafolio que permite la generación de una venta completa.

Una de las grandes apuestas de HP Inc para el año calendario 2019 será brindar herramientas a manera de que este decida enfocarse en la parte de cómputo o impresión, o bien escalar su venta hacia la Omnicanalidad, para ello buscará perfilar a sus canales e incluso llevarlos a estrategias de trade marketing.

“El canal de HP es el más maduro de la industria, y nosotros como compañía tenemos, además de un portafolio de calidad, la vocación que nos permite ayudar a nuestros a evolucionar, por eso seguimos trabajando en la creación de eventos y programas enfocados en llevarlos de la mano en esa transformación”, detalló Cortés.

Año fiscal y gobierno federal nuevos

Cortés habló de las dudas que se generaron a lo largo de este año, en donde temas complejos como las elecciones presidenciales o el tipo de cambio acaparaban las miradas de todos los actores de la industria de TI, sin embargo, destacó que la economía mexicana tiene la capacidad levantarse rápido e independientemente de temas externos.

Ante este panorama, y a propósito del próximo cambio de gobierno, el ejecutivo percibe un ambiente de oportunidad. Hablando del tema tecnológico, explicó que el hecho de que finalice el soporte a Windows 7 y por ende la actualización a Windows 10, abre la puerta a la renovación de equipos y servicios asociados, y es ahí donde el canal de distribución debe mantenerse alerta para atender a un mayor número de clientes y con ello crecer sus ventas.

Asimismo, destacó que cada vez son más las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) las que están interesadas en adoptar modelos de servicios administrados de impresión y de dispositivos como servicio.

“Hay una oportunidad enorme, hoy en día se está pasando de los modelos transaccionales a los contractuales, eso abre una oportunidad al canal para que vea todo diferente, pues son los mismos clientes que se quieren mover a planes de pago por consumo, y en ese sentido como compañía apostaremos en mejorar la oferta y llevar a nuestros socios a entender la ruta que deben seguir”, explicó.

En lo que compete al sector gobierno, las noticias son alentadoras, pues el ejecutivo asegura que cada sexenio se paraliza, sin embargo, no es un tema preocupante pues el canal de distribución tiene la capacidad de detectar y hacer negocio en otras verticales.

Hewlett Packard Enterprise apuesta a soluciones de valor

Gustavo Gómez, director general de HPE México, destacó el crecimiento que la compañía ha tenido en ventas a través de canal, el cual cerró en 75% luego de afianzar una estrategia basada en soluciones de valor.

Esta oferta también va reforzada con el tema de capacitación, certificación y la impartición de talleres de transformación, todo esto con el único objetivo de que el canal se vuelva más consultivo.

Alejandro Lomelín, director de Canales y Alianzas de HPE México, explicó que el año fiscal fue bueno, ya que se alcanzó un crecimiento de 14% general en el país, lo cual generó a sus asociados márgenes adicionales.

Uno de los adelantos para su nuevo año fiscal, es una actualización del programa de canal Partner Ready el cual mantiene sus membresías Silver, Gold y Platinum, a las cuales se llega con base en el nivel de ventas y certificación, sin embargo, en un inicio para cambiar de categoría el socio tenía que esperar tres meses, la idea ahora es que pueda hacerlo de manera mensual y con mejores condiciones.

Conoce a los ganadores de la 14° entrega de Premios Monarca

Hewlett Packard Enterprise

Mayor Volumen de Ventas por zona geográfica

  • Zona Centro – Datavisión Digital
  • Zona Norte – Perceptrón
  • Zona Occidente – Compucad
  • Zona Pacífico –Compupartes y Accesorios

Canal con mayor crecimiento año contra año – Soluciones Integrales Administrativas y Técnicas

Canal con mayor crecimiento en productos foco – Datavisión Digital

Canal con mejores ventas de Aruba – Microplus Cómputo y Servicio 

Canal con mayor volumen de ventas por financiamiento HP – Soluciones Tecnológicas Especializadas

Mayorista con mayor volumen de ventas por financiamiento HP – Tecnología Especializada Asociada de México (Team)

Mayorista con mayores ventas de run rate y proyectos – CompuSoluciones y Asociados

Mayorista con mayores ventas de run rate – Ingram Micro México

Mayorista con mejores ventas de Aruba – CompuSoluciones y Asociados

HP INC

Mayor venta de portafolio HP Inc por región

  • Estados A – Soluciones Tecnológicas Especializadas
  • Estados B – Compucad
  • Estados C – Grupo Sigma División Golfo
  • Estados D – PC Home

Mayor Venta de Cómputo Comercial en la Pequeña y Mediana Empresa – Datavisión Digital

Mayores Ventas de Impresión, Tecnología A3 y Servicios Administrados de Impresión – Sistemas Contino

Mayores ventas on-line – PC Online

Canal con mayor crecimiento en ventas de consumibles de impresión – Cicovisa

Mejor distribuidor de productos comerciales run rate HP – Intel – Ingram Micro México

Distribuidor con mayores ventas de licenciamiento en PCS comerciales – Tecnología Especializada Asociada de México (team)

Mayorista con mayor crecimiento en consumibles de impresión – DC Mayorista

Mayor crecimiento en hardware de impresión (no incluye Samsung) – CompuSoluciones y Asociados

Mayorista con mayor crecimiento en cómputo comercial – Tecnología Especializada Asociada de México (team) Contenido relacionado: