Modelo de negocios que contempla múltiples aspectos

Palabras clave

Miguel Ruiz, director del mayorista Tecnología Especializada Asociada de México
Autor:
Constancia, rentabilidad y apoyo a marcas mexicanas son factores clave en la estrategia de Team
Potencial de negocio

Para Miguel Ruiz, director del mayorista Tecnología Especializada Asociada de México, TEAM "el modelo de negocios y la estrategia es el corazón, el punto de potencialidad de las compañías".

PARTICIPA

El ejecutivo recomendó hacer conciencia de que el valor de una empresa no debe darse solo hacia el cliente, también hacia los socios de negocio, los proveedores, los fabricantes e incluso, al interior de la organización.

Para ser rentables y seguir creciendo, una clave es la constancia, pero también identificar las principales fuentes de ingresos que tiene la empresa y enfocarse en ellas. Igual que otro de los conferencistas, Ruiz hizo énfasis en la importancia de hacer alianzas porque así se pueden aprovechar de mejor manera los recursos de las empresas.

Otra recomendación del director de TEAM fue buscar un modelo híbrido, identificar cómo pueden obtenerse ingresos recurrentes y cómo ganar oportunidades en las que haya buen margen.

En su opinión, una propuesta debe incluir temas de cross sell y up sell. Pero para hacerla es necesario identificar las necesidades del cliente, averiguando cuál es su problemática de negocio, cómo podrá ayudarle la tecnología, cuáles son sus dolores de cabeza y qué proyectos quieren hacer, para ofrecerle soluciones y no simplemente tecnología.

Ruiz señaló que en el caso de TEAM, su propuesta de soluciones hacia el canal de distribución consta básicamente de tres puntos: consultivo, valor y transaccional y volumen.

Soluciones como mayorista de valor

Para maximizar el valor de sus socios de negocios TEAM ofrece una cultura corporativa y un portafolio de Tecnologías de Información, comunicaciones y servicios que gira en torno a: Data center e infraestructura, seguridad, movilidad, documentación digital, diseño e impresión, inteligencia de negocios, nube especializada, aplicativos verticales.

Contenido relacionado: