Millennials, sector que el eCommerce y retailers deben considerar

Esta generación es la que más vive la cultura del comercio electrónico
Autor:
Este sector de la población es la que más realiza compras en línea, por lo que es importante que sepan cómo captar su atención
Clientes potenciales

En la última década, la industria del retail en México ha ido cambiando; mientras que las compras en línea están creciendo exponencialmente, dejando incluso de realizarse de lunes a sábado en un horario determinado.

Esta transformación se debe en gran parte a los llamados “Millennials”, quienes son los que más viven la cultura del comercio electrónico. De acuerdo con la Asociación de Internet (AI.MX), este sector de la población es la que más realiza compras en línea, por lo que representa un sector valioso para el eCommerce y los retailers.

Sin embargo, ¿qué tipo de servicios deben ofrecer los comercios para captar su atención? ¿qué tecnologías impulsan a esta generación al momento de comprar? Para responder a estas interrogantes, Ana María Cabrales, gerente de Mercadeo de Verticales de Zebra Technologies LATAM, ha enlistado algunos puntos que los retailers deben considerar para llegar exitosamente a los millennials.

Uno de ellos es el camino Omnicanal, ya que está es vital para captar la atención de esta generación, porque permite entregar contenido personalizado a los clientes, en el lugar correcto y en el momento exacto, además de que permite generar métricas clave como la frecuencia de visitas a las tiendas, retención de clientes y visitas cruzadas entre los diferentes puntos de venta.

Igualmente, el click-and-collect está marcando la venta minorista del 2018, pues este permite a los comercios ofrecer un mejor servicio al cliente, abriéndole la posibilidad de hacer sus pedidos en línea y pasando posteriormente a recogerlos en la tienda.

Otra de las exigencias de esta generación de clientes son los pagos móviles, ya que estos prefieren no llevar efectivo.

Dentro de la estrategia minorista también se debe considerar al Internet de las cosas (IoT), pues los dispositivos conectados no solo son el futuro, son el ahora. Según una investigación de Zebra Technologies sobre inteligencia empresarial, los minoristas están invirtiendo en tecnologías de IoT y adoptando estas plataformas para transformar los datos en tiempo real y convertirlos a través de la cadena de suministro en información útil.

Asimismo, el machine learning está jugando un gran papel en el camino de los retailers hacia los millennials, ya que esta tecnología utiliza modelos analíticos y predictivos para personalizar las experiencias de los clientes, mientras se mejora la demanda, el pronóstico y la visibilidad del inventario.

Otra solución tecnológica de gran alcance y que puede ser un as bajo la manga para los retailers, es la automatización de operaciones, pues implica identificar áreas donde las actividades pueden automatizarse, liberando al personal para que se enfoque más en el servicio al cliente y en las ventas.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: