Miguel Ruiz de Team: Digitalizarse a tiempo rindió frutos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Miguel Ruiz, director general del mayorista de valor agregado.
Autor:
El ejecutivo recalca en cada oportunidad que Team usa la tecnología que vende y eso ha ayudado al mayorista a no sucumbir ante el trabajo remoto
Cuestionario Infochannel: #QuédateEnCasa

“En Team iniciamos en marzo el home office y, ciertamente descubrí que mucho del trabajo que hemos hecho internamente en los últimos años ha valido la pena ya que permite que hoy la gestión sea más fácil de lo que creí”, explicó Miguel Ruiz, director general del mayorista de valor agregado.

Información

¿Qué cursos online recomendarías durante esta cuarentena?

Mi recomendación a nivel general es que se tomen cursos relacionados con el cambio y con la Transformación Digital, de preferencia enfocado a las personas.

Los cursos relacionados a entender nuevos modelos de negocios, o entender más de las nuevas tendencias tipo cloud, analytics, soluciones “as a service” son claves, porque el mercado exige este tipo de modelos de consumo y de soluciones.

De hecho, recomendaría que tomen los Webinars que estamos haciendo en Team para hablar de la nube y Stratosphere.

agregar_un_titulo_9.png

¿Qué libro recomendarías al canal de TI y por qué?

Recomendaría particularmente “Nuestro Témpano se Derrite”, de John Kotter, en estos tiempos nos ayudaría a entender mejor las situaciones que se nos están presentando con nosotros y con nuestros equipos de trabajo. Gran libro, de fácil lectura, pero con profundas enseñanzas.

agregar_un_titulo_-_2020-05-08t112146.457.jpg

 

¿Qué series o películas te han atrapado en las últimas semanas?

Sinceramente veo poca TV, aunque he visto la serie de “The Crown” en Netflix y me ha gustado por ser una serie de la vida real. Ayuda a entender sobre muchas situaciones y decisiones importantes que se toman en los países, del crecimiento y desarrollo de las personas. Me gusta entender y analizar estas evoluciones.

¿Qué habilidades nuevas has descubierto con el trabajo a distancia?

Sin dudas hemos evolucionado en temas de comunicación, en reglas de etiqueta para video conferencia, en gestión remota, pero las bases que son lo más importante, las tenemos.

¿Qué consejo darías al canal para trabajar en estos días?

Contar con las herramientas adecuadas para trabajar. Tener un plan sencillo y práctico para ejecutar con sus equipos. Hacer seguimiento y revisión de ellos siempre enfocado a los resultados.

En cuanto a las herramientas, nosotros podemos ayudarles para explicarles cuáles utilizamos y cómo pueden sacar un mejor provecho de ellas. Una ventaja es que usamos lo que vendemos y gracias al portafolio que vendemos las herramientas no han sido problema. Hoy utilizamos soluciones de Citrix, Microsoft office 365, nuestra nube de Stratosphere con la base de HPE, sin duda todas las laptops de HP Inc, y analíticos con Qlik.

agregar_un_titulo_8.png

¿Tienes alguna receta que te gustaría compartir con los lectores de #Infochannel?

¿Receta de negocios o de cocina? Porque de cocina no tengo mucha idea.

De negocios una receta que recomiendo es tener claros los objetivos en este periodo, un plan y estar alineado con el equipo, con mucha comunicación.

Para mí lo más importante de Team son las personas, y yo estoy agradecido con mi equipo porque es un equipazo, con mucho compromiso y más ahora en tiempo de crisis.

¿Estás haciendo ejercicio? ¿de dónde consigues las rutinas?

Si, estoy corriendo que es algo que ya hacía. Normalmente 3 veces a la semana y .como corro temprano, entre las 5:30am o 6am veo poca gente a esa hora y casi sin riesgo de contagio. 

agregar_un_titulo_-_2020-05-08t114702.838.jpg

Contenido relacionado: