Migrar a la era digital, ofrecimiento de BMC

Palabras clave

BMC
Marco Alfaro, director de Partners para México y el Norte de Latinoamérica de BMC
Autor:
Habilita a sus canales en cuatro pilares
Estrategia Digital

En vísperas de iniciar año fiscal 2017, el 1 de abril próximo, BMC estableció que la empresa digital es una de sus prioridades y para ello se apoyará en socios comerciales –a quienes los directivos de la compañía se refieren con el término en inglés, partners-.

INFORMACION

El director general de BMC en México, Ricardo Wolff, señaló que el foco de la empresa es ayudar a los clientes a migrar hacia la era digital y para ello la compañía tiene su estrategia Digital Enterprise Management.

"Esta solución ofrece acceso al mercado a nuestro conjunto de soluciones, diseñadas para transformar a los negocios tradicionales en empresas digitales. Hoy, el mundo está volcado hacia los negocios digitales y si las grandes empresas se quedan atrás perderán competitividad", indicó Wolff.

De acuerdo con el directivo, estas soluciones han permitido a BMC posicionarse en mercados verticales como el sector salud, servicios financieros, retail, telecomunicaciones, manufactura y sector público, facilitando que sus clientes se reinventen y tomen ventaja de la velocidad y el ritmo actual de la economía digital.

Por su parte, Jorge Leyva, director de Preventa para México y la Región Norte de Latinoamérica de BMC, afirmó que hoy, muy pocas compañías son 100% digitales: “En México están en vías de ser digitales. El proceso será lento y gradual, mientras llegamos a esa evolución, BMC apuesta a ofrecer soluciones que hagan ágil el proceso de llevar la información desde el mainframe hasta los dispositivos móviles y usar servicios digitales en la nube”.

“La estrategia de BMC promueve un abanico de soluciones de software, para áreas y procesos clave del negocio como Administración de servicios de TI, Administración de soluciones cloud, Automatización de cargas de trabajo, Automatización de procesos y operaciones de TI, así como soluciones para mainframe, entre otras”, afirmó Leyva.

Generar ecosistema y formar relaciones rentables ganar-ganar

Para Marco Alfaro, director de Partners para México y el Norte de Latinoamérica de BMC –que abarca Centroamérica, Venezuela y Colombia-, entre lo más relevante del programa de Partners de BMC es que genera un ecosistema en el que pueden colaborar diferentes tipos de socios, como integradores de sistemas y socios de soluciones especializados al menos en alguno de los cuatro pilares: Automatización de cargas de trabajo, Rendimiento y disponibilidad, Administración de servicios de TI, así como Automatización de centros de datos y soluciones cloud.

BMC ofrece su PREP, Partner Readiness Program, para apoyar a los socios de soluciones en procesos de entrenamiento y certificación. “En el año fiscal 2017 que está por iniciar, ofreceremos un subsidio de alrededor de 55% en costos de entrenamientos para que los socios interesados fortalezcan los pilares en los que suelen entregar soluciones, adquieran otros y amplíen su espectro de cobertura”, indicó Alfaro.

El ejecutivo señaló que el objetivo es que cada socio tenga más de un pilar, ya que estos son complementarios, “por ejemplo, si te hablo de Service Management - Remedy forma nuestra oferta de nube- se complementa con otros pilares. Dependiendo de si el socio está más enfocado a Automatización, tal vez elija Performance and Availability; o Service Management con la parte de Data Center Automation”.

Otro apoyo específico que brinda BMC a sus socios es la generación de demanda. Alfaro consideró que estas son dos “vitaminas” para que su red de socios apoye a su vez a los clientes en proyectos de innovación y transformación a la era digital que ocupa las agendas de todas las organizaciones que tocan.

Alfaro dijo que la estrategia de administración de la empresa digital (Digital Enterprise Management) brinda una solución integrada que permite que el usuario administre de mejor manera los servicios digitales, optimizarlos, automatizarlos y mantenerlos en operación en tiempo real, cubriendo sus expectativas.

Actualmente BMC tiene 6,000 empleados distribuidos en 30 países, opera en el mercado desde hace 35 años, hace dos dejó de cotizar en la Bolsa de Valores, ha desarrollado más de 500 socios a nivel mundial y tiene una facturación global de alrededor de $2,000 millones de dólares.

¿Cómo convencer al cliente de migrar hacia la era digital?
Argumentos de venta que pueden usar los socios de BMC para promover soluciones de empresa digital a clientes potenciales.

Según un estudio de Capgemini y en Centro del MIT para negocios digitales, las compañías más avanzadas en el mundo digital operan mejor, financieramente hablando que las que son menos maduras en términos digitales.

Tienen un incremento de:
* 26% en su productividad
*12% en valor
*9% en el radio de ganancias por activos

Datos de Contacto

Nombre: Marco Antonio Alfaro

Cargo: Gerente de Canales

Teléfono: (01 55) 52845733

Correo: marco_alfaro@bmc.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !