Migración a la nube segura con IBM

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: 
El comportamiento de los usuarios, las identidades y la seguridad de los datos se han aislado tradicionalmente de la gestión de amenazas
Autor:
A través de la plataforma IBM Cloud Pak for Security, tus clientes que estén por migrar a la nube podrán detectar amenazas ocultas.
Inteligencia Artificial y Automatización

IBM Cloud Pak for Security es una plataforma que ayuda a las organizaciones que están en un proceso de migración a la nube a descubrir amenazas de seguridad ocultas o bien, a tomar decisiones informadas basadas en el riesgo.

Francisco García, director de IBM Security México, habló de las capacidades de la plataforma, las ventajas que ofrece a las empresas y cómo su ecosistema de socios de negocio es importante para su adopción.

Destacó los resultados del estudio IBM Cost of Data Breach, en donde una violación de datos cuesta en promedio 1.68 millones de dólares a las empresas latinoamericanas.

Mitigar estos costos puede ser posible a través de las capacidades de Cloud Pak for Security, la cual se apoya de la inteligencia artificial y la automatización para que las empresas no solo detecten, sino también respondan y se protejan contra amenazas a datos sensibles en entornos de nube híbrida.

De acuerdo con García, la plataforma prepara actualizaciones con lo que el usuario tendrá acceso a seis fuentes de inteligencia sobre amenazas, 25 conexiones preconstruidas a fuentes de datos de IBM y de terceros y 165 interacciones de gestión de casos.

“El uso de la nube y el trabajo a distancia han dispersado el perímetro de TI tradicional, y los equipos de respuesta pueden beneficiarse con conocimientos más profundos sobre la seguridad en los entornos de nube híbrida”, detalló.

En ese contexto, el comportamiento de los usuarios, las identidades y la seguridad de los datos se han aislado tradicionalmente de la gestión de amenazas, por ello, con las nuevas capacidades, la plataforma podrá conectar conocimientos a nivel de datos y análisis del comportamiento del usuario con detección de amenazas, investigación y respuesta.

Asimismo, la plataforma contará con capacidades de respuesta coordinada de amenazas más seguridad de datos, accesos a inteligencia de amenazas líder en la industria, y servicios y soporte dedicados.

Te interesa leer: Nube híbrida abierta a través de IBM y AT&T

El ejecutivo mencionó que el acceso a esta plataforma también puede ser bajo un modelo de pago por uso, lo que permite que las empresas, sin importar su tamaño tengan acceso a esta tecnología.

Agregó que a pesar de que en ciberseguridad hay una clara falta de personal especializado, a partir de las capacidades aumentadas las organizaciones podrán ser más efectivas y cerrar su brecha, sin embargo, la labor del ecosistema de socios de la marca es importante debido a su alcance. De tal manera que IBM continuará con su labor en la habilitación de canales en la tecnología de la marca para que la lleven a sus propios clientes.

 

Contenido relacionado: