Microsoft se une al grupo de código abierto OpenChain

Microsoft también se unirá a la Junta de Gobierno de OpenChain
Autor:
Microsoft ayudará a crear mejores prácticas y definirá estándares para el cumplimiento del software de código abierto
Miembro platinum

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Silicon.- Microsoft se unió como miembro platinum a OpenChain, un proyecto de la Fundación Linux que busca fortalecer la confianza en el código abierto e impulsar el cumplimiento de licencias. El anuncio confirma el profundo cambio de estrategia de Microsoft en su relación con la comunidad Open Source desde la llegada al frente del ejecutivo de Satya Nadella.

Microsoft ayudará a crear mejores prácticas y definirá estándares para el cumplimiento del software de código abierto, lo que permitirá a las empresas utilizar tecnologías de código abierto, incluyendo las de Microsoft, en entornos heterogéneos. También se unirá a la Junta de Gobierno de OpenChain, que incluye grandes compañías como Adobe, ARM Holdings, Cisco, Comcast, Facebook, GitHub, Google, Harman International, Hitachi, Qualcomm, Siemens, Sony, Toshiba, Toyota, Uber y Western Digital.

Te interesa leer: DataSense se suma a la cartera de productos de Microsoft

Microsoft se ha convertido en un actor esencial en la comunidad de código abierto al ser el principal colaborador de Linux y Kubernetes, desarrollar y distribuir productos basados en Linux. Abrió la plataforma de desarrollo .NET, publicó el SQL Server para Linux y es patrocinador de esfuerzos similares a OpenChain, como OIN, Apache Software Foundation, Open Source Initiative y la misma The Linux Foundation.

Shane Coughlan, director general de OpenChain, aseguró que “Microsoft es una adición fuerte no solo en términos de código abierto sino también en estandarización”, ya que “su membresía proporciona un gran equilibrio a nuestra comunidad”, en la que hay empresas de “nube, automación y silicio”. Esto “nos permite garantizar que el estándar sea adecuado para empresas de cualquier tamaño en cualquier industria”.

Contenido relacionado: