Microsoft refuerza su estrategia IoT con la compra de Express Logic

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 
Microsoft abre las puertas a nuevos dispositivos que podrán conectarse a Azure
Autor:
Express Logic aporta al gigante de Redmond su sistema operativo de tiempo real ThreadX RTOS
Soluciones conectadas

Silicon.- Después de desvelar inversiones a partir de la innovación de productos, como Azure Sphere, Azure Digital Twins, Azure IoT Edge, Azure Maps y Azure IoT Central, y haber firmado alianzas con DJI, SAP, PTC, Qualcomm y la Universidad Carnegie Mellon para el desarrollo de aplicaciones de Internet de las Cosas y otras aplicaciones de última ola y emprender programas para ayudar a impulsar esta tecnología entre sus clientes, Microsoft anunció la compra de Express Logic.

Express Logic es una empresa de sistemas operativos en tiempo real (RTOS) para Internet de las Cosas y dispositivos edge alimentados por unidades de microcontrolador (MCU).

Te interesa leer: Microsoft impulsa la sostenibilidad en sus productos y servicios

“La tecnología y el equipo de Express Logic serán una adición increíble a Microsoft en nuestro afán por brindar a cada cliente la capacidad de transformar sus negocios, y el mundo en general, con soluciones conectadas”, dijo Sam George, director de Azure IoT.

La propuesta de Express Logic en el campo IoT es ThreadX RTOS, que supera los 6.200 millones de implementaciones y que Microsoft recomienda allá “donde Azure Sphere no es posible”. Al incorporar ThreadX RTOS a su cartera de IoT, Microsoft abre las puertas a nuevos dispositivos que podrán conectarse a Azure.

Contenido relacionado: