Microsoft rechaza vender su tecnología de reconocimiento facial

Microsoft rechazó la solicitud de una agencia policial de California
Autor:
La compañía se negó a vender su tecnología a una agencia policial de California por cuestiones de derechos humanos
Dice NO

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Hipertextual.- Microsoft rechazó la solicitud de una agencia policial de California para instalar en cámaras corporales de policías y también en coches su tecnología de reconocimiento facial.

En conferencia en la Universidad de Stanford, Brad Smith, presidente de la compañía, señaló que la decisión fue por el temor a que se cometieran detenciones arbitrarias contra mujeres y minorías.

Asimismo, señaló que la agencia policial no fue la única rechazada, ya que también se negaron a instalar su tecnología de reconocimiento facial en la capital de un país del que no quiso revelar el nombre. Smith dijo que, de haberlo hecho, estas cámaras habrían atentado con el derecho de reunión de las personas.

Por ello, y como parte de un compromiso con la transparencia, Microsoft ha solicitado a sus clientes que informen cómo planean utilizar la tecnología de reconocimiento facial, pues aseguró que a futuro algunas decisiones podrían ser imposibles de revertir si no hay un compromiso con los derechos humanos.

Contenido relacionado: