Microsoft ofrece tecnología inclusiva

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los próximos proyectos de accesibilidad para ciudades inteligentes se presentarán este año
Autor:
Microsoft desarrolló un programa de accesibilidad en el que integra inteligencia artificial a su paquetería para hacer la tecnología más inclusiva
Mediciones de bienestar

Expansión.- “La inteligencia artificial puede hacer que la tecnología pueda ser realmente inclusiva y para todos”, dijo Megan Lawrence, evangelista de accesibilidad para Microsoft.

Y es que la tecnológica ha integrado nuevas aplicaciones de inteligencia artificial en su software que pueden ayudar a hacer más amigable el cómputo para personas con trastornos mentales, debilidad auditiva o visual, buscando que puedan ser más productivos en la vida diaria y laboral.

La paquetería Office 365, por ejemplo, ahora cuenta con herramientas que permiten que la computadora lea los documentos, integra traducción simultánea para videos, que convierte el audio a texto en hasta 10 lenguajes para subtitulado o bien se pueden configurar los programas para que la pantalla pueda moverse solo con la mirada del usuario si está imposibilitado para moverla con un cursor.

Te interesa leer: Microsoft invierte en Internet de las Cosas

“Con herramientas como Eye Gaze, que está disponible en Windows 10, puedes literalmente escribir con los ojos y es la forma en la que realmente puedes estar conectado si tienes algo como ALS (Esclerosis Lateral Amiotrófica)”, explicó Lawrence y recalcó que estas herramientas son gratuitas; solo basta con tener las actualizaciones más recientes de la paquetería para tener acceso a ellas.

De acuerdo con Lawrence dos tercios de los millennials admiten estar deprimidos o con problemas de salud mental, condición que provoca el ausentismo en las empresas y afecta la calidad de su trabajo. En este contexto Microsoft desarrolló mediciones de bienestar basadas en data que ayudan al usuario a desconectarse de apps del trabajo conforme a ciertos límites y realizar otras actividades que no tengan que ver con la computadora. La idea de este software es reducir el nivel de ansiedad.

Existe también un programa de becas para soluciones de accesibilidad, que implica una bolsa de inversión a cinco años de 25 millones de dólares, con los que se apoyará el desarrollo de proyectos que busquen desarrollar software inclusivo.

Lawrence señaló que por ahora están probando un piloto de estas tecnologías para ciudades en Chicago y en Raleigh, Carolina del Norte; sin embargo, esperan extenderlo a más territorios en corto plazo.

En específico para México, la directiva dijo que aunque se han tenido conversaciones con el gobierno de la ciudad aún no hay nada concreto con la actual administración.

Los próximos proyectos de accesibilidad para ciudades inteligentes se presentarán en Barcelona en noviembre de este año.

Contenido relacionado: