Microsoft libera Teams para hacer frente al Coronavirus

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Microsoft Teams está disponible de forma gratuita para tanta gente como sea posible
Autor:
La compañía ofrece Teams de forma gratuita para apoyar la salud pública y la seguridad al mantener a los equipos conectados mientras trabajan separados.
COVID-19

Ante la amenaza latente del COVID-19, Microsoft llamó a trabajar desde casa lo más posible como lo hacen muchas organizaciones en la región anticipando que esta tendencia continúe alrededor del mundo.

Inscríbete aquí

A través de Teams la compañía tecnológica busca apoyar la salud pública y la seguridad al mantener a los equipos conectados mientras trabajan separados.

¿Cómo pueden las personas acceder a las ofertas gratuitas de Teams?

Microsoft Teams es una parte de Office 365. Las organizaciones que cuenten con licencia de Office 365 no deberán tener ningún inconveniente en utilizarlo. En caso de no contar con una licencia, Microsoft ofrece ayuda para comenzar a utilizar Teams de inmediato:

  • Si tienen una dirección de email escolar o profesional deberá iniciar sesión desde esta liga para ingresar a Teams al instante.
  • Si se utiliza una dirección de email como Gmail u Outlook deberá iniciar sesión para la versión freemium para Teams desde esta liga.

Las ligas de autoservicio arriba mencionadas funcionan para individuos, sin embargo los profesionales de TI deberán hacer lo siguiente:

  • Si trabajan para un negocio que no tiene licencia para Teams, Microsoft cuenta con una oferta gratuita de Office 365 E1 por seis meses. La oferta está disponible en Government Cloud, pero no está disponible en GCC High y el Departamento de Defensa.
  • Si trabajan en educación y quieren alistar a profesores, estudiantes y administradores en Teams, deberán utilizar Office 365 A1. Esta versión gratuita de Office 365 está disponible para todas las instituciones educativas en la siguiente liga.

Tómalo en cuenta

Microsoft mantiene un plan de continuidad del negocio al anticipar tres tipos de impactos a los aspectos centrales del servicio:

  • Sistemas: Cuando hay un incremento repentino en el uso, como el aumento detectado de manera reciente en China.
  • Ubicación: Cuando hay un evento inesperado que es específico de una ubicación, como un terremoto o una tormenta poderosa.
  • Gente: Cuando hay un evento que podría impactar al equipo que da mantenimiento al sistema, como el brote de COVID-19 en el área de Puget Sound.

La compañía probó recientemente la continuidad del servicio durante un incremento de uso en China. Desde el 31 de enero de 2020 hubo un incremento del 500 por ciento en reuniones, llamadas y conferencias de Teams, además se observó un 200 por ciento de incremento en el uso de Teams desde dispositivos móviles.

Contenido relacionado: