Microsoft lanzará un lenguaje de programación para computación cuántica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Computación cuántica
Autor:
Integrado con Visual Studio, este lenguaje estará disponible como preview gratuita a finales de año.
Futuro en innovaciones

SiliconNews.- Microsoft mostró los avances que está consiguiendo en materia de computación cuántica, entre los que destaca la creación de un lenguaje de programación especial que permitirá a los desarrolladores trabajar primero con un simulador cuántico y luego, cuando estén disponibles, crear aplicaciones para que se ejecuten en ordenadores cuánticos.

INFORMACION

La idea es que se puedan simular problemas que requieran hasta 30 qubits lógicos y hacerlo en los ordenadores personales que ya existen. Clientes empresariales de Azure podrán llegar a los 40 qubits.

Este lenguaje de programación se encuentra profundamente integrado con Visual Studio y sus responsables prometieron que no será necesario ser físico cuántico para usarlo. Permitirá trabajar en un nivel superior de abstracción y aprovechar las mismas herramientas que los desarrolladores utilizan hoy en día para la computación clásica. Incluirá bibliotecas y tutoriales para facilitar las cosas y se encontrará como vista previa gratuita a finales de año.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !