Microsoft inyectará 1,000 millones de dólares en OpenAI

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El objetivo es democratizar la inteligencia artificial para que todo el mundo se pueda beneficiar de ella
Autor:
Con esta inversión, los de Redmond y la compañía fundada por Elon Musk buscarán impulsar la inteligencia artificial en el mundo
Tecnologías de supercomputación

MundoContact.- OpenAI, la compañía fundada por Elon Musk, dio a conocer que recibirá una inversión de 1,000 millones de dólares por parte de Microsoft para desarrollar un proyecto de inteligencia artificial.

INFORMACIÓN
INFORMACION

El acuerdo, que busca ampliar los beneficios económicos de la inteligencia artificial en el mundo, implicará la participación de Microsoft Azure como único proveedor de servicios de nube de OpenAI para desarrollar nuevas tecnologías de supercomputación para esta plataforma.

“Al juntar la tecnología puntera de OpenAI con las nuevas tecnologías de supercomputación en inteligencia artificial de Azure, nuestra ambición es democratizar la inteligencia artificial para que todo el mundo se pueda beneficiar de ella, manteniendo siempre la seguridad en primer plano” detalló Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Por su parte, Sam Altman, CEO de OpenAI, aseguró que la creación de inteligencia general artificial será “el desarrollo tecnológico más importante de la historia de la humanidad” y celebró que Microsoft comparta su visión de una inteligencia artificial cuyos beneficios recaen en todo el mundo.

Tómalo en cuenta

OpenAI fue cofundada por Musk en 2015 como una organización sin fines de lucro con el objetivo de investigar en el campo de la inteligencia artificial, a fin de promover el desarrollo de tecnologías que beneficien a la humanidad en su conjunto.

Contenido relacionado: