Microsoft invierte en Internet de las Cosas

Palabras clave

IDC
Contenido patrocinado: 
El IoT permite a las empresas llevar la inteligencia en la nube a la periferia
Autor:
El potencial del Internet de las Cosas se liberará si se hace frente a la complejidad, la seguridad y el déficit de personal calificado
Adopción IoT

La Internet de las Cosas (IoT) está transformando las empresas de cada industria y está impulsando innovaciones radicales. Los que la han adoptado vislumbran, de aquí a dos años, una rentabilidad de la inversión del 30%, contando los ahorros y las eficiencias en los costos, sin embargo, la falta de personal calificado en cuanto al tema, así como a desafíos de complejidad y seguridad, podrían poner en peligro los beneficios de la IdC para las organizaciones.

INFORMACION

De acuerdo con el informe de Microsoft, “Señales de la IdC (IoT Signals)”, en el cual se encuestó a más de 3000 personas encargadas de tomar decisiones en materia de IoT, la proliferación de dispositivos de la IoT está permitiendo a las empresas llevar la inteligencia en la nube a la periferia y crear soluciones que se adaptan y responden a sus entornos, sin embargo casi todos los que la han adoptado (97%) tienen preocupaciones de seguridad al implementarla, pero ello no está impidiendo la adopción.

El informe arrojó que el 85 % de los encuestados está en la fase de adopción de la Internet de las Cosas, y de ellos tres cuartas partes están planificando proyectos de esta índole. Además, entre los que han adoptado la IdC, el 88 % cree que esta es fundamental para el éxito empresarial, aun así, el 38 % de los que han adoptado la IdC señala que la complejidad y los desafíos técnicos de utilizar esta herramienta representa obstáculos a la profundización de la adopción de la IdC en sus empresas.

Te interesa leer: Microsoft inyectará 1,000 millones de dólares en OpenAI

Asimismo, el déficit de talento y capacitación constituye un desafío para la mitad de los que han adoptado la IoT, y el 47% sostiene que no hay suficientes trabajadores calificados, por ello casi la tercera parte de los proyectos (30%) fracasa en la fase de prueba de concepto, a menudo porque la implementación es costosa o porque los beneficios para la rentabilidad no están claros.

Los encuestados también consideran que los factores tecnológicos cruciales para impulsar el éxito de la IoT en los próximos dos años son la inteligencia artificial, la computación en la periferia y las redes 5G.

Tómalo en cuenta

Microsoft ha identificado siete ingredientes clave para el éxito en la IoT: la estrategia empresarial, el liderazgo y la organización, la hoja de ruta para la tecnología, el talento, las operaciones y los procesos empresariales fundamentales, las alianzas y la seguridad.

Además, para impulsar aún más el éxito de socios y clientes, la tecnológica invertirá 5 mil millones en el ecosistema y las tecnologías de IoT y de periferia inteligente para 2022.

Solamente el año pasado, Microsoft ha agregado más de 100 nuevos servicios y funciones y ha divulgado 70 nuevos anuncios de alianzas de IoT, y cuenta con un ecosistema de más de diez mil socios de IoT y de periferia inteligente para ayudar a los clientes, sin importar en qué etapa se encuentren en su trayectoria hacia la IoT.

Contenido relacionado: