Microsoft, Intel, Facebook, Netflix y Twitter condenan el racismo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Las grandes tecnológicas condenan la desigualdad racial en Estados Unidos tras las violentas protestas por George Floyd
Autor:
Las empresas tecnológicas se manifestaron a través de las redes sociales en contra del racismo que se vive en Estados Unidos
#BlackLivesMatter

Facebook, Twitter, y Snapchat se sumaron a las empresas que condenan la desigualdad racial en Estados Unidos tras las violentas protestas por George Floyd , un afroamericano que murió mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis la semana pasada.

Inscríbete aquí

Firmas como Intel, Netflix y Microsft adoptaron una postura pública contra la muerte de Floyd, expresando su preocupación por la discriminación contra los afroamericanos, algunas con un mensaje u otras con un cambio en sus fotografías principales. 

 

fumec_y_awe-_mujeres_2.png

 

 "Apoyamos a la comunidad afroamericana y a todos aquellos que trabajan por la justicia en honor a George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y muchos otros cuyos nombres no serán olvidados" dijo Mark Zuckerberg

 

El CEO de Facebook también dijo que la red social destinará 10 millones de dólares a organizaciones que trabajan en temas vinculados a la justicia racial.

 

Te interesa leer: Facebook retira contenido engañoso sobre coronavirus

 

Evan Spiegel, CEO de Snapchat, escribió en un comunicado interno de la compañía que se debe "comenzar un proceso para asegurar a la comunidad afroamericana en EU".

 

"Estoy desconsolado y enfurecido por el trato que reciben las personas de color en Estados Unidos", indicó Spiegel.

 

Netflix también puso un mensaje en su cuenta de Twitter para manifestarse en contra de los actos de violencia hacia los afroamericanos.

 

Por su parte, Twitter incluyó tres puños alzados de distintos tonos cuando usas el hashtag #BlackLivesMatter, en el que se concentran la mayor parte de mensajes y fotos de las protestas. Mientras que en la red social Instagram se incorporaron stickers con la misma leyenda y de protesta.

 

Contenido relacionado: