Microsoft impulsa la innovación en El Paso-Juárez

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La iniciativa TechSpark de Microsoft fue lanzada en 2017
Autor:
Anunció la expansión del programa Microsoft TechSpark El Paso, Texas, para incluir a Ciudad Juárez e impulsar la innovación, las competencias digitales y la oportunidad económica en la región
Competencias digitales

El presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció la expansión del programa Microsoft TechSpark El Paso, Texas, para incluir a Ciudad Juárez e impulsar la innovación, las competencias digitales y la oportunidad económica en la región de El Paso-Juárez a través de la inversión de $1.5 millones de dólares en The Bridge Accelerator, su nuevo proyecto insignia en alianza con el centro Technology-Hub (T-Hub).

La iniciativa TechSpark de Microsoft fue lanzada en 2017 para incentivar la creación de empleo y oportunidades económicas en seis comunidades de Estados Unidos, incluyendo la diversa ciudad fronteriza de El Paso, Texas. La iniciativa se centra en promover las competencias digitales y la empleabilidad, incrementar el acceso a banda ancha y asistencia a las organizaciones locales para prosperar adaptando nuevas tecnologías.

Como parte de la expansión, Microsoft dio la bienvenida a Omar Saucedo como director de TechSpark Ciudad Juárez, quien trabajará con aliados de la comunidad, líderes gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro para determinar el mejor enfoque para crear un impacto local. Omar ya se encuentra trabajando estrechamente con el gerente de TechSpark El Paso, JJ Childress.

Te interesa leer: Microsoft invierte en Internet de las Cosas

A través de alianzas con empresas, entidades sin fines de lucro y gobiernos locales, la región El Paso-Juárez puede llegar a liderar la manufactura y la logística avanzadas, así como los servicios empresariales, y garantizar que las personas de la región tengan acceso a habilidades que les permitan estar preparados para el futuro.

Smith también anunció el proyecto insignia en la región: The Bridge Accelerator, en asociación con el centro T-Hub, una incubadora de negocios binacional construida para estimular la innovación, el espíritu empresarial y la industria en la región. The Bridge Accelerator es un programa intensivo diseñado para acelerar el crecimiento empresarial en ambos lados de la frontera.

Microsoft confía en que el modelo TechSpark, enfocado en una alianza comunitaria profunda y a largo plazo , puede ayudar a la población local a satisfacer sus necesidades particulares, crear una población activa lista para el futuro, y ser un catalizador para la inversión económica en todo el país y en las fronteras.

Contenido relacionado: