Microsoft impulsa la IA conversacional con Semantic Machine

Palabras clave

IA
Contenido patrocinado: 
Semantic Machines es una startup especializada en el desarrollo de herramientas de conversación con humanos a través de Inteligencia Artificial
Autor:
Semantic Machines Inc. es una startup especializada en el desarrollo de herramientas de conversación con humanos a través de Inteligencia Artificial.
IA Conversacional

Microsoft anunció la adquisición de Semantic Machines Inc., una startup especializada en el desarrollo de herramientas de conversación a través de Inteligencia Artificial (AI), capaces de comprender y reproducir diálogo natural.

En un comunicado, la compañía explicó que incorporará a su plantilla especializada en IA a los trabajadores de Semantic Machines y las tecnologías desarrolladas por esta empresa con sede en Berkeley, California.

Te interesa leer: Microsoft entrenará a drones, robots y automóviles

David Ku, director de tecnología en Microsoft AI & Research, aseguró que con la compra de Semantic Machines, se establecerá un “centro excelente dedicado a la Inteligencia Artificial conversacional en Berkeley para avanzar en los límites de lo que es posible en la interrelación de idiomas”.

De acuerdo con Microsoft, actualmente, más de un millón de desarrolladores usan Microsoft Cognitive, su herramienta de inteligencia artificial. Asimismo, más de 300.000 utilizan Azure Bot Service para la creación, implementación y administración de “bots” inteligentes.

Microsoft también incorporó otros esfuerzos para mejorar la inteligencia artificial en herramientas como el asistente de voz Cortana y XiaoIce, un programa de IA creado para mantener conversaciones naturales con humanos.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !