Microsoft: fábrica de herramientas digitales

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Carlos Bueso, Director de Canales y Ventas para Pyme y Corporativo en Microsoft México
Autor:
Para la compañía el canal es la base para llegar al cliente, pues es este quien toma las herramientas digitales de la marca y crea soluciones particulares y a la medida
Oportunidad de negocio

El consumo de la nube se multiplica año con año; se estima que en 2020, el 60% de las compañías en México tendrá un plan de transformación digital y aplicará diferentes herramientas digitales para tener empresas, individuos y gobiernos más eficientes y productivos, opinó Carlos Bueso.

El Director de Canales y Ventas para Pyme y Corporativo en Microsoft México planteó que, para el ecosistema de socios de la marca, la oportunidad de negocio es grande pues, al dispararse el número de empresas que adoptan nuevas tecnologías, se abre la posibilidad de brindar soluciones a la medida.

“Lo que buscamos es que nuestros socios adopten el modelo de transformación que consiste en tomar las herramientas digitales de Microsoft para crear soluciones únicas”, detalló Bueso.

El cambio no es fácil ni para la empresa ni para los socios y usuarios. La compañía ayuda a sus aliados a adoptar nuevas tecnologías con apoyo de un equipo de 60 arquitectos enfocado en brindar herramientas digitales en Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Machine Learning y nube.

La nube, cada vez más cercana

Microsoft cuenta con una base de más de seis mil socios, muchos de ellos del mundo de licenciamiento, sin embargo, más de la mitad ha migrado a tecnologías de nube. Además, son cada vez más las empresas jóvenes que se acercan a la marca con una oferta digital y soluciones específicas.

“El porcentaje de empresas que utilizan alguna solución de nube va en aumento, por lo que aprovechamos ese potencial para que nuestros socios se atrevan a tomar estas tecnologías, sobre todo cuando ya hay una tendencia clara. La Pyme, por ejemplo, la va adoptando, y no solo de forma tradicional, sino que ya apuesta por la nube inteligente de Microsoft donde ofrecemos Azure, Office 365 y Dynamics 365 que es toda nuestra suite de productividad”, agregó.

Te interesa leer: Microsoft Teams cumple dos años mejorando la experiencia de trabajo

Con el objetivo de lograr un mayor alcance, la compañía se enfoca en temas de capacitación y aceleración en la adopción de nuevas prácticas digitales, tomando por una parte a los actuales socios, pero también reclutando a aquellos interesados en montarse a la ola de comercialización de soluciones inteligentes.

Para agilizar la capacitación cuenta con el portal Latam Partner University, plataforma completa con cursos comerciales y técnicos para que sus socios adquieran conocimiento. Aunado a esto, a través de mayoristas como: Ingram Micro, CompuSoluciones, Team, Westcon, TechData y Nexsys, lleva programas e incluso eventos que le den mayor alcance. Contenido relacionado: