Microsoft elimina caducidad de contraseñas en Windows

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Windows insta sus usuarios a modificar la contraseña de inicio de sesión cada 42 días
Autor:
Para Microsoft, la caducidad de contraseñas como medida de seguridad ya es antigua y obsoleta
Efectividad nula

El País.- Microsoft decidió eliminar su política de caducidad de contraseñas, que obliga a los usuarios de Windows a cambiar sus claves de forma periódica para evitar que sus cuentas sean pirateadas, sin embargo, su efectividad es nula, debido a que “si una contraseña no ha sido robada no hay necesidad de cambiarla. Y si hay evidencia de que ha sido robada, hay que actuar de inmediato, sin esperar a que caduque”.

Por defecto, Windows insta sus usuarios a modificar la contraseña de inicio de sesión cada 42 días por motivos de seguridad, en caso de que un tercero haya logrado hacerse con ella. No obstante, y como explica en su blog, se trata de un periodo de tiempo "ridículamente largo" para evitar que un cibercriminal haga uso de la credencial robada.

Te interesa leer: Microsoft refuerza su estrategia IoT con la compra de Express Logic

Aunque la tecnológica renuncia a la caducidad, mantiene la recomendación de utilizar contraseñas fuertes y recurrir siempre que sea posible a procesos de verificación en dos pasos (uso de otro dispositivo complementario para garantizar la autenticidad del usuario) o programas de reconocimiento de datos biométricos, como la cara o la huella digital.

Contenido relacionado: