Microsoft brindará servicios cloud a Banco Santander

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Microsoft nuevo socio estratégico de Santander
Autor:
La compañía mejorará la infraestructura de nube del banco para acelerar los tiempos de llegada de nuevos productos y mejorar la experiencia del cliente
Transformación Digital

CIOspain.- Banco Santander ha dado un paso más a su estrategia de transformación digital con la firma de un acuerdo global plurianual con Microsoft para dotar a la institución financiera de servicios cloud.

INFORMACION

En virtud de este acuerdo, Microsoft se encargará de mejorar las infraestructuras en la nube de Santander para potenciar su innovación y eficiencia operativa, acelerando los tiempos de llegada al mercado de nuevos productos y mejorando la experiencia de cliente.

Para lograrlo, los de Redmond se apoyarán en las soluciones de Azure y en sus aplicaciones en la nube, que cuenta con herramientas cognitivas, de IA y de datos, que ayudarán a dotar de capacidades inteligentes a los sistemas de la entidad presidida por Ana Botín.

Microsoft también apoyará a Santander en otros aspectos, como la formación y certificación de su plantilla en Azure o en el cumplimiento de requisitos normativos.

Contenido relacionado: