Microsoft avanza en inteligencia artificial con la compra de Lobe

Palabras clave

IA
Contenido patrocinado: 
Lobe presentó su herramienta que permite construir modelos de machine learning arrastrando y soltando bloques en una interfaz sencilla
Autor:
Microsoft integra la plataforma de machine learning de lobe para avanzar en el desarrollo de inteligencia artificial.
Inteligencia artificial

Microsoft anunció la compra de Lobe, un startup con sede en San Francisco, California, dedicada al desarrollo de inteligencia artificial, como parte de su estrategia para tener más presencia en este sector a través de sus productos y servicios.

Lobe presentó hace unos meses su nueva herramienta que permite construir modelos de machine learning arrastrando y soltando bloques en una interfaz sumamente sencilla y aunque la aplicación seguía en fase de pruebas, su gran funcionamiento hizo que Microsoft la integrara en su equipo. No obstante, Lobe tendrá la plena libertad de seguir desarrollando su servicio de forma independiente, bajo el camino de Open Source y su disponibilidad en varias plataformas.

Te interesa leer: Nube híbrida en México con Microsoft y Alestra

Esta adquisición se suma a un interesante listado de Microsoft, quien en los últimos meses ha adquirido a más empresas con el mismo enfoque, la inteligencia artificial. Bonsai.ia fue comprada tras crear una plataforma de aprendizaje profundo: deep learning; mientras que Semantic Machines hizo lo propio con una inteligencia artificial conversacional.

Microsoft explicó que a pesar de los grandes avances que han dado en los años recientes, aún se encuentran en una etapa de crecimiento en la que comienzan a aprovechar el potencial que brinda la inteligencia artificial, “debido a que el desarrollo de inteligencia artificial y la creación de modelos de aprendizaje profundo son procesos lentos y complejos, incluso para los científicos y desarrolladores de datos con experiencia".

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !