Microsoft analiza datos corporativos en la nube

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Azure Synapse de Microsoft forma parte de la unidad de rápido crecimiento de computación en la nube de la compañía
Autor:
Azure Synapse de Microsoft forma parte de la unidad de rápido crecimiento de computación en la nube de la compañía
Computación en la nube

Reuters.- Microsoft anunció Azure Synapse, un servicio destinado a ayudar a las grandes empresas a manejar grandes cantidades de datos almacenados en los sistemas corporativos.

Azure Synapse de Microsoft forma parte de la unidad de rápido crecimiento de computación en la nube de la compañía y permitirá a las empresas desarrollar sistemas que analicen grandes cantidades de datos para tomar mejores decisiones comerciales, por ejemplo si una campaña de marketing digital está generando más tráfico a tiendas y sitios web.

Las firmas requieren distintas herramientas de software para analizar datos almacenados en sistemas como bases de datos de clientes, donde nombres y direcciones se ubican en filas y columnas ordenadas y parecen una hoja de cálculo, en comparación con los sistemas más nuevos como las herramientas de monitoreo de sitios web, donde los clic se registran como largos flujos de números y marcas de tiempo.

Te interesa leer: Nuevas soluciones de respaldo para plataformas en la nube de Microsoft

“La herramienta Synapse está diseñada para manejar ambos tipos de datos”, indicó Rohan Kumar, vicepresidente corporativo de Azure Data.

Este nuevo sistema maneja de modo automático algunas de las tareas para construir un sistema para analizar datos, reduciendo la cantidad de trabajo que necesitan los programadores de computadoras. Deutsch Bank y Unilever son parte de los clientes que prueban el servicio.

“Lo que estamos viendo con nuestros clientes es que estos proyectos que normalmente tomarían varios meses ahora se completan en un día”, agregó Kumar.

Contenido relacionado: