Microsoft admite que escucha tus conversaciones en Skype y Cortana

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Microsoft sostuvo que obtiene el permiso de los clientes antes de recopilar sus datos de voz
Autor:
La compañía aseguró que las labores de transcripción tienen como objetivo mejorar el reconocimiento de voz y las traducciones de herramientas como Cortana y Skype
Protección de datos

El Economista.- Microsoft ha admitido que sus trabajadores escuchan y transcriben una parte de los comandos de voz a su asistente digital Cortana, así como algunas llamadas de Skype, aunque defendió que solo lo hace tras haber recibido el permiso de los usuarios.

Esta declaración se da en respuesta a un informe en el sitio web de noticias Vice que indica que las personas de la compañía escucharon chats sobre temas personales como relaciones sentimentales y pérdida de peso.

Microsoft sostuvo que obtiene el permiso de los clientes antes de recopilar sus datos de voz y toma precauciones de privacidad, incluida la eliminación de la información de identificación del usuario antes de compartirla con los proveedores encargados de ayudarlo a mejorar el software o los servicios que suministra.

Te interesa leer: Microsoft invierte en Internet de las Cosas

La compañía también indicó que requiere que los vendedores cumplan con los estándares de privacidad establecidos en la ley europea.

"Continuamos revisando la forma en que manejamos los datos de voz para asegurarnos de que las opciones sean lo más claras posible para los clientes y proporcionen fuertes protecciones de la privacidad", dijo Microsoft.

Incidentes recientes que involucran a dispositivos de las gigantes Google, Apple y Amazon subrayan que a pesar del fuerte crecimiento en el mercado de altavoces y dispositivos inteligentes, se necesita más trabajo para asegurar a los consumidores que sus datos están protegidos cuando usan esa tecnología.

Contenido relacionado: