Microservicios, el As que están transformando las empresas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Permiten dejar de ver a las soluciones y desarrollos tecnológicos como un gran bloque monolítico
Autor:
One-Click enumera 3 beneficios que otorga este tipo de Arquitectura Empresarial a las organizaciones
Procesos fluidos

En la actualidad, las empresas están enfocando sus esfuerzos en garantizar permanentemente que sus procesos y recursos fluyan eficazmente, rentabilizando su operación y estrechando la relación con sus clientes, por lo que necesitan contar con las herramientas y soluciones necesarias, y que verdaderamente impacten en sus procesos.

INFORMACION

En este escenario es donde surgen los denominados microservicios, los cuales permiten a las empresas e ingenieros dejar de ver a las soluciones y desarrollos tecnológicos como un gran bloque monolítico y en cambio, dividirlos en pequeñas partes que pueden ser incorporadas, modificadas e incluso alojadas de forma independiente.

“Los microservicios son actualmente la manera más efectiva de subir a las empresas al mundo tecnológico… y de hacer que continúen allí a lo largo de los años. Este tipo de desarrollos otorga una real competitividad a las empresas y les permite gestionar y administrar de una manera más efectiva sus recursos y toda la operación” señaló Rodrigo García, consejero delegado de One-Click.

¿Qué beneficios aporta?

One-Click destaca tres características tangibles que los microservicios ofrecen y que pueden impactar en el desarrollo e implementación de tecnologías en las empresas.

La primera de ellas es la escalabilidad, pues a través de este tipo de arquitectura empresarial se pueden incorporar nuevas funcionalidades que se requieran, transformar otras o incluso eliminarlas, todo sin afectar la operación integral ya que solo se trabajará una aplicación específica.

Otro de sus beneficios es su agilidad de implementación, ya que estos permiten reducir hasta en un 50% el tiempo de implementación y sin tener que incrementar la inversión. Además, se pueden ver resultados graduales durante el tiempo del proyecto, lo que permite evaluar y optimizar los procesos, facilitando realizar pruebas tempranas y llevar a cabo las correcciones necesarias de forma ágil.

Por último, los microservicios permiten minimizar fallos, ya que en el caso de requerirse una actualización o si apremia corregir un fallo en el sistema, solo se deshabilitará determinada función específica, sin afectar el resto del servicio.

Contenido relacionado: