Microcentros de datos con IoT asegurarán la conectividad: Schneider Electric

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 
Ofrecen ventajas mediante la implementación rápida de la estandarización
Autor:
Ofrecen ventajas mediante la implementación rápida de la estandarización, la facilidad de administración, la resolución de problemas y la seguridad
Soluciones innovadoras

Los microcentros de datos son soluciones innovadoras, sin embargo, aún están en la fase de adopción temprana y el potencial de mercado es incalculable, por lo que es importante saber dónde ya están en uso y qué tan rápido crecerá el mercado.

Conoce más

Así lo plantea Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, pues señalan que la demanda de procesamiento de datos en tiempo real en entornos como fábricas automatizadas (robots), automatización industrial (grúas) y el mercado de acciones y bonos, requieren las capacidades que proporcionan estas soluciones.

A su vez, la gran cantidad de datos requeridos en industrias tales como la exploración y perforación de petróleo y gas, la construcción y la minería, también requieren que el procesamiento se realice en sitio y por lo tanto no pasan por otros centros de latencia creciente.

Además, los micro data centers ofrecen ventajas mediante la implementación rápida de la estandarización, la facilidad de administración, la resolución de problemas y la seguridad, sin mencionar la rentabilidad.

Ante este panorama, el mayor potencial será realizado al concretar una red masiva distribuida de micro data centers, al integrarlos para formar una red de distribución de contenido, pues el procesamiento al extremo de la red (edge computing) apoyará al Internet de las Cosas, que incluye la categoría emergente de dispositivos portátiles.

Tómalo en cuenta

Cabe resaltar que recientemente, Forbes informó sobre el tamaño masivo del IoT (Internet de las Cosas), esperando que las soluciones del mercado mundial alcancen un valor de $ 7,1 billones en 2020 y los dispositivos conectados se dupliquen para más de 40,000 millones; por lo que en un futuro, los microcentros de datos se volverán más omnipresentes, ya que serán necesarios para facilitar esta conectividad sin precedentes.

Contenido relacionado: