Micro Focus firma con team para que sea su nuevo mayorista

Palabras clave

Leonel Gómez de team, Gastón Pernalete y Alejandra Labastida de Miro Focus, y Miguel Ruiz de team
Autor:
Con esta alianza, los distribuidores que trabajan con team podrán ofrecer soluciones para intercambio de información lógica entre aplicaciones, con la seguridad que brinda el código abierto
Comercialización de software

Leonel Gómez, director de Unidades de Negocio y Marketing en team, dio a conocer la alianza entre Micro Focus y el mayorista, y explicó que, con más de 400 productos en su portafolio, el proveedor “es un socio muy atractivo que puede ofrecer soluciones de cómputo de nube, entorno móvil, en una gama que va desde el centro de datos hasta la Internet de las cosas, con lo que los distribuidores podrán atender clientes de diversas verticales”, señaló el ejecutivo.

Te interesa leer: team ofrece a sus canales software e impresoras 3D

“Hoy, Micro Focus tiene soluciones para operar plataforma, para construirla y para el tema de seguridad, buscamos distribuidores que trabajen en la vertical de centros de datos, seguridad y los que quieran construir aplicaciones a través del middleware”.

Gómez indicó que esta alianza se originó porque hoy, con la División de Servicios en team pueden brindar a su ecosistema un portafolio de soluciones (cabe recordar que tienen siete: Diseño e impresión, documentación y gestión digital, dispositivos y movilidad, inteligencia de negocios, nube especializada y gestión de TI, seguridad y centros de datos), con diferentes marcas para ofrecer una respuesta a la problemática del mercado y por ello incluyen marcas que les ayuden a completar esas soluciones.

Por su parte, Alejandra Labastida, directora de Canales de Micro Focus, afirmó que las soluciones que ofrecen al mercado permiten que sus clientes “innoven más rápido y con menos riesgo, adopten nuevos modelos empresariales, saquen partido a las oportunidades que ofrece el mercado y obtengan ventajas competitivas”.

La ejecutiva dijo que su oferta está basada en una de las tendencias más importantes, el Open Source, y que hoy muchos clientes quieren incursionar en esta modalidad y ya pueden acceder a este portafolio a través de team.

¿Qué pueden esperar los canales?

Gómez afirmó que la cadena de distribución que trabaja con team encontrará soporte para pre-venta, venta y la post venta, como ha caracterizado todas las líneas de negocio que maneja en mayorista.

Los productos de Micro Focus van principalmente dirigidos a la mediana empresa y a corporativos, aunque team se enfocará este año en los sectores financiero y de Gobierno.

Los distribuidores requieren contar con ciertas capacidades, los canales necesitan hacer una capacitación y certificación. “Hoy en día, los portales están abiertos para que ellos puedan adquirir en línea estas capacidades; aunque, como mayorista, team puede organizar giras de entrenamiento para los canales interesados en conocer la oferta y especializarse.

De hecho, “para presentar la alianza y dar a conocer los tres pilares sobre los que se mueven estos productos, la estrategia de comercialización, así como el path que tienen que cubrir para tener esta especialización y capitalizar las oportunidades que hay en el mercado”, el mayorista ha preparado una gira de cuatro fechas Ciudad de México, León (30 de marzo), Guadalajara (5 de abril) y Monterrey (6 de abril).

Contacto de negocio

Nombre: Agustín Miranda

Cargo: Gerente de Marca en team

Correo: amiranda@teamnet.com.mx

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !