Miami habilita pagos contactless en su red de trenes Metrorail

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Miami se suma a la lista de 20 ciudades de Estados Unidos con las que Mastercard ha trabajado para transformar el sistema de transporte
Autor:
El nuevo servicio será compatible con tarjetas, dispositivos móviles o aplicaciones
Servicios de viaje

El Departamento de Transporte y Obras Públicas del Condado de Miami-Dade (DTPW) ha firmado una alianza con Mastercard para lanzar un sistema de pagos contactless para su red de trenes Metrorail.

La dependencia gubernamental explicó que el objetivo de este nuevo servicio, que beneficiará a millones de viajeros, será optimizar las conexiones entre las estaciones de tren y paradas de autobús.

También señaló que el sistema de pagos contactless será compatible con tarjetas, dispositivos móviles o aplicaciones y solo necesitará de un ligero toque en la taquilla de la estación para registrar el pago.

Tómalo en cuenta

Con estos pagos contactless, Miami se suma a la lista de 20 ciudades de Estados Unidos con las que Mastercard ha trabajado para transformar el sistema de transporte local con este sistema de pago, considerado un puente entre el efectivo y el mundo digital.

“El sistema de transporte está sirviendo como un catalizador importante para el uso de pagos contactless en el país” señaló Linda Kirkpatrick, vicepresidenta ejecutiva de Comercios y Aceptación de Mastercard Estados Unidos, el cual también está produciendo un efecto en los comercios cercanos habilitados con esta tecnología como cafeterías, supermercados y farmacias.

Con información de MundoContact.

Contenido relacionado: