México tendrá su primera ciudad inteligente en 2020

En 2020 Guadalajara se convertirá en la primera smart city de México
Autor:
Guadalajara cuenta con un avance del 80% en cuanto a la comunicación y conexión de sus habitantes mediante la infraestructura y el de la tecnología
Avance tecnológico

Sergio Reynoso, director de Vinculación del International Computer Room Experts Association (ICREA), señaló que 2020 será la fecha en que México tendrá en Guadalajara a su primera ciudad inteligente.

De acuerdo con el integrante de la asociación, la ciudad conocida por el tequila y el mariachi está muy avanzada en ese tema, pues ya tiene conectadas las cámaras; muy avanzado el sistema de monitoreo y control de iluminación; automatizados de muchos servicios, así como el monitoreo del tráfico, pues los semáforos le dan preferencia a un sentido u otro, de acuerdo con el flujo de automóviles.

Además, ha comenzado a monitorear el servicio de agua para hacer una mejor distribución del líquido; y a automatizar la seguridad a través de su C5, por lo que en 2020 se podrá hablar de una ciudad inteligente, cuyo modelo servirá de piloto para poderla replicar en otras urbes del país.

En cuanto a la Ciudad de México, Reynoso consideró que lleva un 40% de avance para llegar a ser una ciudad inteligente, ya que, por ejemplo, en este momento debe hacer una reingeniería en su sistema de cámaras.

“Primero hay que hacer un cambio de cámaras que hay en la vía pública por nueva tecnología, que dure algunos años; tienen también que repensar cómo van a utilizar el C5, y el alumbrado todavía están viendo si se van a ir por el tema fotovoltaico”, sostuvo.

Asimismo, indicó que si la nueva administración le pone mucho énfasis y le da la importancia que merece ese tema, la capital del país podría ser la segunda ciudad inteligente en tres o cuatro años.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !