México sexto país más complejo en desarrollo corporativo

Palabras clave

Autor:
Según el índice global de complejidad 2015, México está entre uno de los más burocrático para la inversión y expansión de las empresas
Normativas y legislaciones

El Índice Global de Complejidad 2015 de TMF Group reveló que México continúa siendo el sexto país más complejo del mundo para que las empresas multinacionales cumplan las normativas y legislaciones corporativas.

Conoce más

De acuerdo con Fernando Garrido, director general de la firma en México, el gobierno mexicano ha puesto en marcha diversas transformaciones políticas y económicas para alinearse mejor con otros países desarrollados.

Uno de ellos es el reciente plan de reformas propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, el cual está encaminado a la apertura en México de las industrias dominadas tradicionalmente para la inversión privada, tanto nacional como internacional.

Sin embargo, Garrido destacó que el sistema de regulación mexicano y la competencia justa siguen siendo las principales preocupaciones de las multinacionales que operan en la segunda mayor economía de América Latina.

“Las empresas multinacionales exitosas tienen cero tolerancia para las prácticas desleales de negocios, haciendo que la aprobación de leyes contra la corrupción sea crítica para crear una igualdad de condiciones para todas las empresas que operan en México” añadió.

Desarrollo corporativo en LATAM

En cuento a América Latina, el estudio indicó que la región continúa siendo en su totalidad la más compleja para las multinacionales en términos de normativa y cumplimiento.

En este sentido, Argentina encabeza la lista como el país más burocrático para hacer negocio, seguido de Colombia, México, Bolivia y Brasil, quienes ocupan las primeras 10 posiciones. Mientras que países como Uruguay, Ecuador, Chile y Paraguay han obtenido mejores resultados en la clasificación.

Según los expertos de TMF Group, las jurisdicciones en las primeras diez posiciones tienen un sistema jurídico basado en el derecho civil y no en el común, por lo que el desarrollo de estos sistemas han sido plagado por inversión limitada y la falta de infraestructura jurídica necesaria para apoyar un ambiente corporativo sólido.

Contenido relacionado: