México, segundo país con mayor potencial en e-Commerce

Palabras clave

 e-Commerce - VTEX
Autor:
Seguido de Brasil, México tiene la segunda mayor participación en ventas online en América Latina
Creciente e-Commerce mexicano

Euromonitor Internacional arrojó datos del 2015 sobre el volumen de ventas online en América Latina, el cual alcanzó los 59 mmdd. Brasil participó en el 42% de dicho volumen, seguido de México (18%), Argentina (12%), Chile (9%), y Colombia (5%), lo que convierte a México en el segundo país latinoamericano con mayor potencial en comercio electrónico, pues éste ha crecido más del 400% en los últimos 6 años.

INFORMACION

A nivel internacional, el estudio The 2015 Global Retail E-Commerce Index ubica a México por primera vez en el Top 20 de los mercados mundiales más atractivos para el e-Commerce ocupando el puesto 17. El crecimiento de esta industria crece en un 32% en promedio por año, impulsado principalmente por la población joven internauta.

“México es clave para el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica, pues grandes retailers están aterrizando en el país, debido al comportamiento que han tenido las ventas online”, declaró Marcos Pueyrredon, vicepresidente Global de VTEX para el mercado hispano, compañía dedicada a la tecnología para e-Commerce. Pueyrredon considera pertinente conocer las tendencias y las mejores prácticas del comercio electrónico en América Latina, por lo que su compañía organizó el VTEX Day.

El próximo 12 de mayo en San Pablo, Brasil, se llevará a cabo el VTEX Day, un encuentro latinoamericano de e-Commerce que contará con la presencia de Andreas Weigend, especialista en Big Data y former chief scientist de Amazon, entre otras personalidades del sector.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !