México se fortalece en ciberseguridad

México ha obtenido mejores calificaciones en materia legal y técnica
Autor:
El promedio mexicano se coloca entre los tres primeros países de la región de las Américas, precedido sólo por los Estados Unidos y Canadá
Se posiciona

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

En términos de preparación en seguridad cibernética, México ocupa la tercera posición en América Latina y el 28 a nivel mundial, así lo ha revelado el último Índice de Ciberseguridad Global (ICG) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

De acuerdo con el reporte, México ha obtenido mejores calificaciones en materia legal y técnica, lo que se evidencia con la ley actual del país, enfocada en una mejor protección de los activos digitales, incluyendo la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, así como los planes continuos para desarrollar e implementar mayores regulaciones.

No obstante, las compañías mexicanas podrían mejorar la distribución de los recursos asignados a ciberseguridad. El reporte Ciberseguridad y privacidad: de la percepción a la realidad de PwC México señaló que las empresas mexicanas están planeando incrementar hasta en un 68% su inversión en infraestructura de seguridad y hasta un 70.2% en detección de malware y medidas de prevención.

En esta línea, Cogeco Peer 1 indicó que las empresas mexicanas todavía tienen un largo camino por recorrer para lograr asegurar, apropiadamente, sus empresas desde el interior y subrayó que es esencial que las organizaciones inviertan en las medidas correctas de ciberseguridad, sobre todo ante el actual panorama de riesgos cibernéticos. Contenido relacionado: