México rezagado en acceso a Internet: OCDE

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Reunión Ministerial 2019 de la OCDE en Paris, Francia
Autor:
Expertos de la organización señalaron que sólo el 51% de los hogares cuentan con una conexión de banda ancha para el servicio
Mapa digital

ElEconomista.- En el marco de la Reunión Ministerial 2019 en Paris, Francia, dedicada a la transformación de la era digital, expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) evidenciaron que en México hay un limitado acceso de los habitantes al manejo de herramientas e información digital.

De acuerdo con su reporte “¿Cómo es la Era Digital?”, en el país hay un acceso limitado a Internet, pues sólo 51% de los hogares cuentan con una conexión de banda ancha para el servicio. Además, destacan que “son pocos los estudiantes que tienen acceso a herramientas digitales en la escuela, comparado con otros países OCDE”, lo que limita el desarrollo de habilidades para su manejo.

Estos resultados, imponen a México altos riesgos en Seguridad Digital; Inequidad entre usuarios; baja capacitación de profesores en manejo de herramientas digitales; abuso de privacidad y uso extremo de internet por parte de niños.

Contenido relacionado: