México punta de lanza para Gigabyte en Latinoamérica

Palabras clave

Eric Lu, presidente de Gigabyte para el continente americano
Autor:
Los mercados de consumo, empresarial y gobierno son áreas estratégicas de trabajo con socios para comercializar las soluciones de la marca.
Áreas estratégicas

 

La filosofía empresarial de Gigabyte no es solamente vender, le interesa estar cerca del cliente, para saber lo que quiere, necesita y ofrecerle el producto correcto, afirmó Eric Lu, presidente de la empresa para el continente americano, quien en fecha reciente estuvo de visita en México.

“No importa si la economía es buena o mala, nosotros seguimos aquí”, señaló Lu.

“Más que un fabricante de productos para computadoras, Gigabyte es un proveedor de soluciones, con líneas  completas de productos y servicios que se adecúan a diferentes segmentos de mercado”, expresó.   

Indicó que una de las ventajas de Gigabyte ante sus competidores es que brinda soporte a los usuarios después de la compra, ofreciendo información especializada.

El ejecutivo señaló que Gigabyte ha hecho negocios alrededor del mundo aproximadamente por 30 años y ha invertido en mercados emergentes desde 2008, factor crucial para que la empresa siga creciendo a pesar de la situación económica.

El hecho de que México sea un país geográficamente cercano a Estados Unidos es bueno para Lu, ya que recibe la nueva tecnología antes que los países del sur, y la aceptación de la misma por parte de los mexicanos es muy buena.

Otro aspecto a favor de nuestro país, que resaltó Lu es que tiene una política y una economía más estable que el resto de países latinoamericanos, por eso, Lu asegura que le es fácil adaptarse a las nuevas tecnologías.

Entre la nueva tecnología de la marca, el Presidente Corporativo de Gigabyte destacó las tarjetas madre y de video para el segmento gamer, nicho que en 2016 crecerá.

El ejecutivo indicó que actualmente la tecnología tiende a volver las cosas más pequeñas, por ello los productos de Gigabyte también se están transformando, conservando los atributos de la marca.

Detalló que Gigabyte está buscando integrar sus soluciones en México para sector de consumo, empresarial y gobierno, con productos que pueden instalarse en computadoras personales, corporativos y equipos de uso profesional, gracias a la reputación de la marca.

El sector corporativo es uno en los cuales la marca ve mayor oportunidad de crecimiento en México, para lo que se enfoca en la producción de servidores para dar soporte a este segmento.

El canal

Para que los negocios que la marca tiene planeados en México funcionen bien, la comunicación con sus socios en el resto del continente es fundamental, ya que así se concretarán más oportunidades, aseguró Lu.

La marca cuenta con cursos para que el canal se enfoque en los negocios que quiere hacer Gigabyte en México, ya que considera indispensable que entiendan bien las soluciones que ofrecen. 

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !