México, líder del mercado de videojuegos en Latinoamérica

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El país cuenta con 54 millones de gamers y 1.580 millones de dólares de facturación
Autor:
El país cuenta con 54 millones de gamers, siendo el mercado más grande y de mayor facturación en la región con 1,580 millones de dólares
Sector en crecimiento

MundoContact.- México se ha coronado como líder en el mercado de videojuegos en Latinoamérica al contar con 54 millones de gamers y una facturación de 1.580 millones de dólares, así lo ha revelado el último informe de Headway.

INFORMACION

El informe también señaló que, de los 1,580 millones de dólares facturados en 2018, el 38% provino del mercado Mobile, segmento que ya es responsable de la mitad del mercado gamer mundial, con un 41% de la facturación total correspondiente a Latinoamérica.

Con estos resultados, la consultora alemana de marketing digital espera que el 50% del negocio de videojuegos en la región sea a través de apps para móviles y tablets. Además, proyecta que para 2021 existan 347 millones de usuarios de smartphones, superando a Estados Unidos y Europa occidental.

Tómalo en cuenta

La facturación del mercado de videojuegos en Latinoamérica durante 2018 se ubicó en el puesto número 5 en tamaño de mercado, detrás de China, Estados Unidos, Japón y Corea.

Contenido relacionado: