México encabeza ciberataques al sistema financiero en 2018

México le debe de dar prioridad a la ciberseguridad en el corto plazo
Autor:
El 92% de las instituciones financieras de Latinoamérica sufrieron ciberataques este año, encabezadas por México, Uruguay, Chile y Ecuador
Ciberseguridad

Palabras clave

OEA
Contenido patrocinado: 

Expansión.- Datos de la Organización de Estados Americanos (OEA) revelaron que el 92% de las instituciones financieras de Latinoamérica sufrieron ciberataques este año, encabezadas por México, Uruguay, Chile y Ecuador. Mientras que Guillermo Chávez, director de Tecnología de B- Drive IT, señaló que en los últimos 5 años, el fenómeno del cibercrimen ha ido en ascenso y en México, las entidades financieras sufren alrededor de 85 ciberataques al año, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Un ejemplo de ello es el caso del hackeo y sustracción de recursos a través del SPEI, que afectó a varias instituciones bancarias. En abril pasado, alrededor de 400 millones de pesos fueron sustraídos por hackers, de cuentas concentradoras dentro del sistema financiero, afectando a varias instituciones bancarias que reportaron los incidentes y operaron con lentitud el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Te interesa leer: Crecen 35% los ciberataques en México

Al respecto, Guillermo Chávez enfatizó que “México le debe de dar prioridad a la ciberseguridad en el corto plazo. De este modo el sector empresarial, particularmente el relativo a servicios financieros, evitará riesgos económicos, legales y reputacionales”. En este contexto, la evaluación de riesgos y protocolos de seguridad se convierten en un asunto de alta relevancia, sin importan el tamaño de la empresa.

B-Drive IT es una empresa que brinda soluciones de IT integrales basadas en un diagnóstico de riesgos derivado de un riguroso análisis en el tráfico de información. Este estudio, además de no tener costo, permite la implementación de soluciones integrales acordes a las necesidades del usuario, cuya garantía es la correcta aplicación del protocolo, así como un puntual seguimiento de este.

Contenido relacionado: