México cae en innovación

Palabras clave

CTA
Contenido patrocinado: 
Cayó de la categoría Innovation Leader a la Innovation Adopte
Autor:
El país perdió posiciones en el ranking del CTA debido a la disminución de inversión en investigación y desarrollo, y a las regulaciones para aplicaciones de viajes compartidos
Sesgo en innovación

ElEconomista.- El International Innovation Scorecard 2019 de la Consumer Technology Association (CTA) reveló que México ha perdido posiciones en innovación, cayendo de la categoría de Innovation Leader, obtenida en 2018, a la Innovation Adopte.

Esta caída en el índice se debió principalmente a las regulaciones que algunos estados realizaron para las aplicaciones de viajes compartidos durante el año pasado, así como la disminución de inversión en investigación y desarrollo como porcentaje del PIB del país, mientras que en los indicadores en los que logró las mejores notas fueron en lo que toca a la baja regulación para las apps de alquiler temporal de alojamiento y para la operación de drones.

Ante este desplome, el índice de la CTA en innovación aconsejó a México aumentar el gasto en investigación y desarrollo, y combatir la corrupción para mejorar en el indicador de sostenibilidad de gobierno y sociedad.

Innovation Champion

Este año, el “campeón de innovación” de la CTA es Estonia, que obtuvo buenas calificaciones al tener regulaciones permisivas para apps de viajes compartidos, autos autónomos, apps de alquiler temporal y de operación de drones, seguido de Suiza, Finlandia, Estados Unidos y Singapur.

De América Latina, sólo Chile alcanzó el rango de Innovation Leader; México, Brasil y Perú se encuentran en la categoría Innovatio Adopter.

Contenido relacionado: