México avanza en Transformación Digital

Juan Francisco Aguilar, director general y vicepresidente para Dell EMC México
Autor:
El Índice de Transformación Digital de Dell Technologies es un estudio que reunió 4 mil 600 respuestas cuantitativas de directores de empresas medianas y grandes
Estrategias de TI

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Con el objetivo de mostrar el progreso de transformación digital de empresas medianas y grandes a nivel global, Dell Technologies creó el Índice de Transformación Digital en colaboración con Vanson Bourne, empresa de investigación que en 2018 encuestó a 4 mil 600 líderes empresariales de sectores como: automotriz, servicios financieros, salud pública y privada, tecnología y telecomunicaciones, seguros, productos para consumidores y del sector minorista, entre otros.

Para obtener mejores resultados, Vanson Bourne examinó la estrategia de TI, las iniciativas de transformación de la fuerza de trabajo y el rendimiento percibido en comparación con un conjunto principal de atributos de negocios digitales.

De esta manera se obtuvo como resultado, que el 78% de los encuestados cree que la transformación digital debería de estar más generalizada en sus organizaciones; y es que al menos el 26% no se siente preparado para el ritmo del cambio; mientras el 52% se autodefine como líderes digitales.

En ese sentido, Juan Francisco Aguilar, director general y vicepresidente para Dell EMC México, habló de lo que ocurre en el país, en donde los principales obstáculos para el progreso digital son los cambios normativos o legislativos, la falta de las tecnologías adecuadas para trabajar a la velocidad del negocio y la falta de recursos y presupuesto.

Te interesa leer: Con Dell EMC tienes más oportunidades

A pesar de esto, México se ubica dentro de los cuatro países con mayor madurez en transformación digital, solo por debajo de India, Brasil y Tailandia.

Y aunque el panorama ha cambiado de 2016 —año de la presentación del estudio anterior— a la fecha, los planes de inversión en México para los próximos tres años están encaminados hacia la Internet de las Cosas, los entornos multicloud, la ciberseguridad y el compute centric approach.

A raíz de esto, al menos el 77% de las organizaciones encuestadas planea implementar tecnologías que les permita predecir las exigencias de sus clientes.

“En los próximos cinco años se realizarán más transacciones con criptomonedas, mediante la cadena de bloques y se implementarán tecnologías emergentes para predecir las exigencias de los clientes y administrar los recursos, es decir la transformación digital nos llevará a tener cambios exponenciales. También hay que entender que, a mayor competencia, mayor necesidad de evolución”, agregó Aguilar.

Contenido relacionado: