México atractivo en hosting y servicios, Cogeco Peer 1

Palabras clave

Jose Santos, director de Cogeco Peer 1 para Latinoamérica
Autor:
El proveedor anunció su entrada al país con un portafolio global de productos y soluciones en la materia.
Nuevo mercado

“Latinoamérica es un mercado atractivo. Decidimos entrar por México para atender directamente a los clientes que hemos sumado a lo largo de 10 años y atraer nueva cartera”, afirmó Jose Santos, director de Cogeco Peer 1 para la región.

MÁS INFORMACIÓN

Este proveedor global de productos y servicios ofrece un portafolio de soluciones empresariales como hosting administrado (administración diaria de hardware, sistemas operativos y aplicaciones estandarizadas), servicios de cómputo de nube (pública, privada e híbrida), alojamiento web (llamado colocation), conectividad y aplicaciones de comercio electrónico estandarizadas.

“Nuestro nuevo punto de presencia (PoP, por sus siglas en inglés) forma parte de la red FastFiber que tenemos, así como de 21 centros de datos globales e infraestructura en la nube”, señaló Santos.

Claves en la relación

De acuerdo con Santos, tener socios en la región es una estrategia muy importante para Cogeco Peer 1. Actualmente trabaja con 15, uno de los cuales se especializa en el área de comercio electrónico.

Se manejan dos esquemas en el trabajo con socios: Referidos, a los que se les paga por los negocios que recomiendan y Revendedores, en el que los interesados deben tener cierta capacidad técnica, porque ofrecen el primer nivel de servicio al cliente, facturación.

“Cualquier industria que necesite una plataforma en línea puede utilizar nuestros servicios. Por eso buscamos integradores de sistemas de comercio electrónico, ellos son nuestra primera meta, pero también quienes estén enfocados a facturación electrónica, servicios financieros, salud, turismo, agencias de mercadotecnia que incluyen servicios de hosting”, indicó Santos, aunque, enfatizó en que una prioridad para establecer relación con socios es que compartan la filosofía de atención, “el cliente es primero”.

Cómo llegaron aquí

El ejecutivo dijo que cuando decidieron enfocarse en Latinoamérica, optaron por empezar por México, porque aquí hace 10 años que la empresa tiene clientes y también, por considerar que la legislación para hacer negocios es un factor que atrae inversiones.

“La pregunta era ¿cómo empezamos? Revisamos si abríamos oficina o realizábamos acciones de mercadotecnia en la región, preguntamos a nuestros clientes aquí qué podía impactarlos de manera positiva y que tuviera sentido; la respuesta fue casi unánime: expandir la red, por eso instalamos nuestro PoP”, indicó el directivo.
 

Con beneficios que se sintetizan en ofrecer a los clientes mayor velocidad, más rendimiento y más seguridad, así como servicios directos, Santos dijo que la proyección de Cogeco Peer 1 para crecimiento anual en la región es de 23%.

La red que tiene ahora el proveedor en México refleja el mismo backbone de su red global, que es de 10 Gigas y cuenta con el mismo nivel de ruteadores y conmutadores que tiene en Estados Unidos y Canadá.

Contacto de Negocio

Nombre: Jose Santos

Cargo: Director de Latinoamérica

Correo: jose.santos@cogecopeer1.com

Contenido relacionado: