México, 2º lugar en ciberataques relacionados a fraudes bancarios

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El costo es mayor para quienes ofrecen servicios de comercio electrónico y venden productos y servicios digitales
Autor:
Por cada acción fraudulenta, el valor es en realidad de 3.39 veces el monto de la transacción perdida, impulsado por la prestación de transacciones financieras
Ciberataques

En la actualidad, México se encuentra en el 2º lugar de Latinoamérica como país vulnerable a ciberataques relacionados con piratería informática, robo de identidad y fraude en tarjetas de crédito.

INFORMACION

Ante esto, Lexis Nexis Risk Solutions reveló en el estudio "El Verdadero Costo del Fraude 2018" en México, que el costo del fraude en el país es alto, pues por cada acción fraudulenta, el valor es en realidad de 3.39 veces el monto de la transacción perdida, impulsado por la prestación de transacciones financieras.

Y es que el costo del fraude en México es mayor para las empresas o personas que ofrecen servicios eCommerce, vendiendo productos y actividades digitales; pues por cada transacción fraudulenta, el precio es 3.75 veces el valor de la transacción perdida, por un total de la cantidad relacionada con este delito de 1.88% de ingresos anuales.

Además, por cada transacción fraudulenta, el costo para los comerciantes y las empresas de servicios financieros en México es 3.39 veces el monto del valor de la transacción perdida, lo que se traduce en gastos por fraude al 1.75% de los ingresos anuales en general, mostrando que cada 4 de 10 intentos mensuales de operaciones delictivas son exitosas.

Al respecto, Daniel Ortiz, Director de Desarrollo de Negocio para Lexis Nexis Risk Solutions Latinoamérica, dijo que si bien el fraude en México ha aumentado, el costo es mayor para quienes ofrecen servicios de comercio electrónico y venden productos y servicios digitales.

“México tiene un 38% de fraude anual por canales en línea y un 27% por canales móviles, por tal motivo, es importante tener un excelente sistema de verificación de identidad de todas las personas que se relacionan con la organización al momento de hacer la compra”.

A continuación te presentamos otros datos relevantes que se detallan en el estudio:

  • El 49% de pérdidas por fraude en México proviene del robo de identidad, y un 45% anual por medio de transacciones de crédito seguido de un 31% por medio de gestiones de débito.
  • El 68% de los minoristas mexicanos que utilizan el canal móvil, venden productos o servicios digitales.
  • El 82% de las empresas mexicanas rastrean el costo del fraude por medio de un canal en línea, en una tienda o por celular y un 75% por métodos de pago, sean éstos por tarjeta de crédito, débito o cheques.
Contenido relacionado: