Mexicanos prefieren modalidad postpago móvil

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los usuarios prefieren esta modalidad debido a la mejor calidad y diversidad de los servicios
Autor:
Durante el primer trimestre de este año se contabilizaron en México 22 millones de suscriptores móviles en la modalidad postpago
Servicios móviles

Durante el primer trimestre de este año se contabilizaron en México 22 millones de suscriptores móviles en la modalidad postpago, 18.2% del total y equivalente a un crecimiento interanual de 4.9%, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

INFORMACION

Lo anterior se debe a la consolidación de ofertas comerciales atractivas en términos de mayor disponibilidad de datos móviles (MB), datos ilimitados en mensajería instantánea y redes sociales, la suscripción gratuita o a precio preferencial a plataformas de video o audio bajo demanda, la eliminación de plazos forzosos, además de facilidades de pago y subsidio a equipos.

La consultora señaló que entre los principales motivos detrás de la decisión del usuario para elegir la contratación de servicios móviles bajo la modalidad postpago destaca una preferencia de 28% de los precios, al identificar una alternativa de consumo más barata. Ello principalmente, al encontrarse ofertas con mayor disponibilidad de datos y navegación ilimitada a un menor precio en su comparativo con la modalidad de prepago.

Te interesa leer: ¿Cómo va el consumo móvil en México en 2019?

Asimismo, 26% optó por un plan postpago debido a la mejor calidad y diversidad de los servicios. Esto se explica por una oferta cada vez más integral, con canastas que incluyen no sólo servicios móviles, sino también acceso a plataformas de contenidos de audio y video bajo demanda por Internet.

Otro motivo para la elección de la modalidad postpago es la posibilidad para el usuario de controlar con mayor facilidad el consumo/gasto de servicios, especialmente de datos móviles. Ello al existir avisos límite de datos por parte de los operadores y acceso a plataformas de información del uso de datos, que otorgan una mayor certidumbre para el usuario. Así, 17% de los clientes considera este factor como principal determinante al momento de elegir la modalidad de pago del servicio.

La modalidad postpago ofrece la renovación del plan de manera mensual, evitando que el usuario incurra en costos de recarga. Así, 4% de los usuarios optaron por un plan de contrato para evitar la realización de recargas al agotar la disponibilidad de saldo.

Las proyecciones para el cierre del año sugieren que la modalidad postpago seguirá en aumento frente aquella de prepago, tal que sumarán 23 millones de líneas, equivalente a una proporción que ascenderá a 18.3% del total de líneas (126 millones). Ello, a partir de ofertas cada vez más abundantes en servicios, beneficios y facilidades en la adquisición de equipos y menores costos de uso de servicios para los consumidores.

Contenido relacionado: