Mexicanos llevarán robots al torneo ARLISS Project en Nevada

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Esta es la primera vez que equipos mexicanos participan en ARLISS Project
Autor:
Esta es la primera vez que equipos mexicanos participan en este evento especializado en el lanzamiento de cohetes conocidos como CanSats.
Robots mexicanos

Del 11 al 14 de septiembre, el equipo mexicano de ingenieros Quantum de CETYS Universidad competirá en el torneo ARLISS Project en el estado de Nevada, un evento especializado en el lanzamiento de cohetes conocidos como CanSats; un aparato o sistema del tamaño de una lata de refresco cuya misión es recoger datos, efectuar retornos controlados o cumplir algún perfil de misión predeterminado.

El equipo de CETYS será el único compitiendo en la categoría Comeback, en la cual desarrollarán un vehículo autónomo que será lanzado a más de 4 km de altura y liberará un paracaídas. Al aterrizar desplegará un Rover que debe llegar a un punto específico determinado por los jueces.

Te interesa leer: Axólotl, el robot submarino construido por estudiantes mexicanos

El equipo de Quantum está conformado por 11 estudiantes de diferentes ingenierías y licenciaturas, quienes además tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de la NASA; empresas de tecnología como Tesla, Google y Facebook; y los laboratorios de ingeniería aeroespacial de San Jose State University (SJSU) en California.

“Es un reto complejo, ya que debemos diseñar diferentes sistemas que cumplan con el 100% de las características de un robot, lo más complejo es el sistema de paracaídas, el algoritmo del GPS, y sobre todo encontrar un elemento que nos haga destacar de entre los competidores”, comentó, Antonio Luna Macías, representante del equipo Quantum y estudiante de Ingeniería Mecatrónica de CETYS Universidad.

Esta es la primera vez que equipos mexicanos participan en el evento. El equipo Quantum ha competido torneos nacionales, obteniendo el tercer lugar en un Torneo de Robótica organizado por la Universidad Autónoma de Baja California.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !