Mexicanas innovadoras

num revista: 
1265
seccion revista: 
Autor:
México

Desde hace años, las exportaciones de tecnología, software y servicios creados y manufacturados en nuestro...

En el reciente informe de gobierno federal, AMLO señaló la independencia tecnológica que alcanzó México al diseñar y fabricar ventiladores para pacientes de COVID-19 con ingeniería y recursos cien por ciento nacionales.

INFORMACIÓN

El hecho es un grano en el arroz en el saco de capacidades que la mente de obra mexicana está aportando al mundo; la capacidad de las organizaciones tecnológicas dan pie a grandes titulares, está como ejemplo la comparación que se hace de nuestro país como el siguiente Israel en materia de apoyo privado a Startups o emprendedores, sobre todo en el segmento de FinTech.

También destaca la capacidad de varias organizaciones nacionales para ofrecer servicios tecnológicos de alto valor a clientes de todo el mundo, rivalizando y compitiendo cara a cara con las tradicionales compañías de consultoría, pero destacando por su capacidad para innovar procesos, integrar las últimas metodologías y entregar soluciones de vanguardia.

En materia de productos, nuestro país es uno de los principales manufactureros del mundo en televisores, productos de electrónica de consumo, audífonos, e incluso teléfonos celulares; también es una potencia en el desarrollo de software para que sea utilizado por Pequeñas y Medianas Organizaciones. Destaca en la integración de tecnología para los sectores automotriz y aeronáutica.

Las empresas más innovadoras o vanguardistas del planeta en la industria de la tecnología operan en nuestro país, y también rivalizan con decenas de empresas nacionales que, aprovechando el conocimiento que tienen del mercado, ofertan soluciones similares a los clientes mexicanos, las cuales tienen toques de diseño local, pero aprovechan las economías de escala de la producción asiática.

Sin duda la expresión de AMLO sobre la independencia tecnológica de nuestro país no fue la más afortunada, pero de que los innovadores nacionales tienen potencial, y los emprendedores muestran su capacidad, no tenemos duda, lo que depara una larga vida para las empresas Tech-Mex.

 

¡ Déjanos un comentario !