Mercado Pago trae a México los cobros con códigos QR

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los negocios del país podrán ofrecer alternativas al cobro tradicional
Autor:
Con códigos QR los negocios en México podrán recibir el dinero de sus ventas al instante y sin comisiones al cobrar con tarjetas de débito
Alternativas de pago

Mercado Pago anunció la disponibilidad de los códigos QR en México, una nueva forma cien por ciento digital de cobrar y recibir pagos para crear experiencias de compra única sin ningún costo adicional.  De esta manera, los negocios del país podrán ofrecer alternativas al cobro tradicional mediante efectivo o tarjetas de crédito y débito.

Para empezar a aceptar pagos a través de QR, los negocios deberán ingresar al sitio https://www.mercadopago.com.mx/codigo-qr, crear una cuenta, o usar la de Mercado Pago o Mercado Libre, e imprimir el código para colocarlo a la vista en el punto de venta. Cuando los compradores paguen, solo tendrán que sacar su celular, escanear el código QR desde la aplicación de Mercado Libre o Mercado Pago, y elegir el método de pago que más les guste.

Entre sus principales ventajas, los pagos con códigos QR de Mercado Pago ofrecen 0% en comisión con dinero en cuenta Mercado Pago; 0% en pago con tarjetas de débito y 1.99% en tarjetas de crédito, además de la liberación al instante del dinero para su uso. En Argentina es un caso de éxito ya que en un año, los usuarios que realizan pagos con QR, crecieron un 1,200%.

Este método logra que la personas alcancen una inclusión financiera, permite que las Pymes tengan la capacidad de cobrar con otros métodos de pago, y disminuye el uso de efectivo, siguiendo las tendencias digitales a nivel mundial. Por ello, Mercado Pago continúa consolidándose como la fintech número uno en América Latina y su objetivo para 2019 es consolidar el mayor número de comercios en general, e incluso el transporte público, para procesar pagos seguros y confiables. 

Contenido relacionado: