Mercado mundial de tabletas cae por segundo trimestre consecutivo

Palabras clave

IDC
Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tablets de IDC
Durante el primer trimestre del año las ventas alcanzaron los 47.1 millones de unidades, lo que ha supuesto un descenso del 5,9%
Contracción del mercado

SiliconNews.- IDC indicó que las ventas globales de tabletas y dispositivos dos en uno ha alcanzado 47.1 millones de unidades durante el primer trimestre de 2015, lo que supone un descenso del 5.9% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tablets de IDC, aseguró que a pesar de esta desaceleración del mercado que continúa impactando al segmento de tabletas, los dispositivos dos en uno están teniendo una gran evolución.

“Fabricantes como Asus, Acer y E-FUN han sido capaces de ofrecer productos de alto valor y proveedores como Microsoft han impulsado el crecimiento en el extremo superior con dispositivos como Surface Pro 3” indicó Jitesh Ubrani, analista senior del informe emitido por la consultora.

En cuanto al Top de fabricantes mundiales, Apple ocupa la primera posición con un total de 12.6 millones de unidades comercializadas sufriendo un descenso interanual del 22.9%, Samsung acapara la segunda posición con 9 millones de tablets comercializadas y un decrecimiento de 16.5%.

El tercer puesto lo ocupa Lenovo con un ascenso interanual del 23% hasta los 2.5 millones de unidades vendidas, seguido de Asus con un decrecimiento del 30.6% y 1.8 millones de unidades y LG que ha crecido un 1.423,7% con 1.4 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de este año.

Contenido relacionado: