Mercado mundial de PCs en retroceso

Palabras clave

PCs
Autor:
Gartner señaló que el segmento muestra los niveles que tenía en el año 20017; en el primer trimestre de 2016 mostró una caída en ventas de 9.6%.
Estudio

La industria de las PCs acumuló seis trimestres consecutivos de caída al finalizar marzo pasado. Gartner informó que en los primeros tres meses del año se vendieron 64.8 millones de unidades, un 9.6% menos que en el mismo lapso de 2015.

El número de unidades desplazado es el más bajo desde 2007. IDC, otra de las consultoras que analiza el mercado de PC, calcula por su parte la caída trimestral en 11.5%, cifrando en 60.6 millones de unidades el volumen total de equipos comercializados.

HP Inc., experimentó la mayor caída del trimestre, Gartner la sitúa en un 9%. La consultora explica que el descenso se debe a la nueva estrategia de no competir en los segmentos de bajo precio, un plan que penaliza sus ventas en términos de volumen de unidades. De hecho, en Estados Unidos Dell consiguió arrebatar a HP la primera posición del ranking. En este mercado, las ventas de Dell han crecido un 3.1%, mientras que las de HP cayeron un 17.3%.

Lenovo se mantiene al frente con un 19.3% de cuota, pese a ello registró una baja en las ventas del 7.2%. De hecho, de las cinco primeras compañías del ranking tan sólo Asus y Apple lograron cerrar el trimestre con ganancias0, con ligeras subidas del 1.5% y el 1%, respectivamente.

En 2015, las ventas mundiales de PCs disminuyeron un 10.4%, hasta 276 millones de unidades, según datos de IDC.