Mercado Libre otorga créditos a compradores

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los usuarios seleccionados reciben una preaprobación  de su línea de crédito con posibilidad de incrementarla
Autor:
A través de Mercado Crédito la plataforma de comercio en línea otorga créditos de hasta 5 mil pesos a los compradores activos
Comercio en Línea

Mercado Libre anunció la apertura de créditos de hasta 5 mil pesos para los compradores activos y frecuentes de la plataforma en México a través de Mercado Crédito, los cuales permiten realizar compras dentro del marketplace.

Los usuarios seleccionados reciben una preaprobación de su línea de crédito con posibilidad de incrementarla. Una vez aceptada, se les solicita, por única ocasión, sólo cuatro datos personales, simplificando y agilizando el proceso para acceder a un crédito. Los plazos de pago van desde un mes hasta doce.

A nivel regional se han otorgado más de 800 millones de dólares en financiamiento a compradores y vendedores. Adicional, se han ofrecido más 4.3 millones de líneas de crédito al consumo. En tres meses de operación del programa en México se han otorgado más de 1 millón de líneas de crédito.

Te interesa leer: Créditos para clientes de Mercado Libre llegarán en octubre

De acuerdo con los datos de la plataforma, el 37% de estos préstamos se han otorgado a personas de entre 25 y 34 años, mientras que las categorías más adquiridas con financiamiento son: computación con un 34%, seguida por accesorios para vehículos con 18%, y ropa, bolsas y calzado con 18%. Se ha registrado un incremento promedio del 20% en los tickets de consumo.

“Nos enfocaremos en acompañar a los usuarios con un proceso educacional para concientizar a quienes nunca habían tenido un financiamiento y no saben cómo administrarlo, sobre los beneficios de mantener un buen comportamiento de pago, y por supuesto, ofrecerles una solución sencilla y flexible que les permita realizar sus pagos mensuales”, señaló Jonathan Sarmina, Director de Mercado Crédito México.

En dos años de operación, Mercado Crédito México ha otorgado más de 1,700 millones de pesos en más de 20,000 préstamos a Pymes. El 80% de los emprendedores que tuvieron un crédito solicitan un segundo.

Contenido relacionado: