Mercado Libre inaugura en Apodaca, invertirá 1,100 MUSD en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La compañía ofrecerá crédito a emprendedores
Autor:
Mercado Libre duplicará los metros cuadrados de almacenamiento de Mercado Envíos a nivel nacional y generará más de 4,700 nuevos empleos.
Reforzará sus soluciones Fintech

Los mil 100 millones de dólares que Mercado Libre anunció que invertirá en México a lo largo de  2021 permitirá a la empresa reforzar soluciones fintech como la cuenta digital, Mercado Crédito y apoyar programas de educación financiera.

También potenciará la operación de Mercado Envíos, expandiendo la red logística y duplicando los metros cuadrados de almacenamiento a nivel nacional. 

David Geisen, director general de Mercado Libre México, señaló el objetivo de la empresa de ser parte activa de la reconstrucción colectiva del país, en un año en el que seguirá habiendo desafíos, ante lo cual estima generar más de 4,700 nuevos empleos.

El plan implica incrementar en un 360% el número de empleados que colaboran en áreas como envíos e IT. También se ampliarán las posiciones para Mercado Pago,  e-commerce, prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff.

“Necesitamos hacer crecer el equipo. Es clave atraer y comprometer al mejor talento mexicano” señaló Geisen. 

La inversión de 1,100 millones de dólares en México representa un aumento del 160% respecto a los 420 millones de dólares anunciados en 2020; de acuerdo con estimaciones de la compañía supera el total invertido por la empresa en los últimos cuatro años (1,025 millones de dólares).  

A propósito, la compañía anunció el inicio de las actividades de su cuarta bodega, ubicada en Apodaca, Nuevo León, que cuenta con 60 mil m2 de almacenamiento disponibles para más de tres mil vendedores de la zona norte del país. 

 

Contenido relacionado: