Mercado Libre alista créditos al consumidor final en México

Autor:
La empresa de comercio electrónico ya se encuentra trabajando para definir los montos y tasas de los créditos para el consumidor final en México.
Amplía créditos

La empresa de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció que ampliará su oferta de créditos en México para 2019, al comenzar a ofrecer créditos al consumidor final, método que ya está disponible en Argentina y Brasil, en donde ha ofrecido créditos a 1.5 millones de usuarios, de los cuales 95,000 compradores ya han accedido a este tipo de préstamos en esos países y 360,000 compras ya han sido financiadas con estos.

En este sentido, Christian León, director de Mercado Pago en México, explicó que los montos y tasas de los créditos de los préstamos a compradores ya estaban siendo definidos para México. Por su parte, Jonathan García, encargado de la división de préstamos, informó que para otorgar créditos al consumidor se ocupará un mecanismo más robusto de análisis.

Te interesa leer: Mercado Libre Fund trabaja con las Pymes Fintech en México

“Revisaremos qué compran, cómo compran, cómo se comportan en la parte digital, desde cuándo han comprado y con base eso y en un sinfín de variables más decidiremos si les ofrecemos crédito. Además de la data, estamos viendo si agregamos el análisis de la información financiera del cliente”, señaló.

En un año desde el lanzamiento de créditos a comercios, Mercado Crédito ha otorgado 300 millones de pesos a más de 5,000 comercios. Hoy las empresas pueden acceder a montos que van de los 5,000 pesos y llegan a los 900,000 pesos. Si bien el ejecutivo no informó de la bolsa disponible para estos créditos en el país, confirmó que se tiene millones de pesos más disponibles para los 250,000 vendedores registrados en la plataforma.

 

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !