Mercado Libre acelera tus ofertas

Diego Ricotta, líder de Mercado Libre Publicidad
Autor:
La plataforma dio a conocer herramientas de publicidad para apoyar esfuerzos de posicionamiento de marcas y productos sobre una audiencia de 23 millones de compradores que navegan mensualmente en ella
Herramientas de publicidad

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Emprendedores y tiendas en línea que pertenecen a la comunidad de Mercado Libre pueden contratar las herramientas de publicidad de la marca para aumentar el tráfico de sus productos, posicionar su marca y acelerar la toma de decisiones del comprador.

Así lo explicó Diego Ricotta, líder de la empresa en la Unidad de Publicidad, quien detalló que el usuario que requiera de estas herramientas puede hacerlo desde su cuenta de Mercado Libre y elegir el presupuesto que impulse una oferta.

El mensaje publicitario se dirige a una audiencia de 23 millones de compradores que navegan mensualmente en la plataforma de comercio electrónico; al vendedor le ofrece métricas para saber la cobertura de la campaña, así como una segmentación de los consumidores.

El vendedor puede definir su estrategia con banners, herramientas de displays y mediante uno de sus tres planes que se mantienen durante 30 días.

“Hay usuarios de Mercado Libre que entran a la plataforma y no saben qué comprar, ahí es el momento en el que los vendedores deben aprovechar para crear una marca, contar atributos; lanzamientos o porcentajes de descuentos de sus productos”, aseguró el ejecutivo.

La publicidad funciona con dos algoritmos: el primero pertenece al marketplace que mide las frases más utilizadas del consumidor para compartirlas con el Reseller; mientras que el segundo recomienda los productos con mejores ventas para impulsarlo en la plataforma.

Ricotta aclaró que la publicidad solo es dentro del ecosistema de Mercado Libre; en caso de solicitar una campaña estratégica pueden asesorarse por el equipo de esta unidad de negocio.

Como caso de éxito, dijo que Mercado Libre se asoció con Google en una campaña de marketing para alcanzar una audiencia de 128 mil usuarios. Contenido relacionado: