Mercado de los semiconductores sufrirá cambios en 2019: Gartner

Samsung Electronics lidera el mercado con 75.854 millones de dólares
Autor:
La recesión del mercado de memoria, la incertidumbre económica y el conflicto entre EU y China cambiaran el panorama de este segmento
Panorama cambiante

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Silicon.- El mercado de los semiconductores a nivel mundial cerró el 2018 con un 13,4 % más de ingresos que en 2017, así lo revelaron los resultados preliminares de la consultora Gartner, que además predice cambios significativos para este segmento en 2019.

De acuerdo con Andrew Norwood, vicepresidente y analista de la compañía de investigación, las clasificaciones actuales en este mercado verán un cambio significativo con la expectativa de que las condiciones del mercado de memoria se debiliten en este año.

“2019 será un mercado muy diferente respecto a los dos años anteriores”, aseguró el ejecutivo. “La memoria ya ha entrado en recesión” y a esto habría que sumar la “guerra comercial entre Estados Unidos y China”, así como la “incertidumbre sobre la economía global”.

Gartner también reveló la clasificación de vendedores del marcado de los semiconductores de 2018, que lidera Samsung Electronics con ingresos por valor de 75.854 millones de dólares, seguida de Intel que se queda con 65.862 millones.

El resto del top 10 general está conformada por SK hynix y Micron Technology, que son tercera y cuarta posición respectivamente; Broadcom, Qualcomm y Texas Instruments se encuentran en el quinta, sexto y séptimo puesto. El octavo lugar es para Western Digital, el noveno le corresponde a ST Miroelectronics y NXP Semiconductors que sigue en el décimo lugar.

Contenido relacionado: